EDICIóN GENERAL

¿Por qué no se limitan las modificaciones en los libros de texto para que puedan reutilizarse?

Los libros se deben poder usar durante varios años, por ley.

Lo que hacen de cambiarlos es un fraude de ley.

Los profesores debían negarse a usar libros que cambiasen cada año.
#12 Directores y jefes de estudios, sobre todo en la educación privada, tienen intereses con editoriales, porque al igual que el "periodismo" profesional de los videojuegos, donde les dan cosas especiales y exclusivas a cambio de unas buenas notas en un análisis, son agasajados con primas por parte de las editoriales. Lo suyo sería el material en PDF que pudiera ser modificado fácilmente (actualización, corrección de errores) o una wikipedia diseñada por asignatura y profesor donde colgase las lecciones y libre de DRM, pero esto a las editoriales no les haría gracia, porque en el primer caso el coste sería muy inferior y el beneficio irá casi neto al autor y lo segundo porque no cobran.

Podemos considerarnos afortunados, seremos de las últimas generaciones con estudios básicos completos, viendo hacia donde nos dirigimos.
#24 Real Decreto 1744/1998, de 31 de julio, artículo 6 apartado 5
#40 5. Los libros de texto y materiales curriculares adoptados no podrán ser sustituidos por otros durante un período mínimo de cuatro años, salvo en los casos en que estuviera, de acuerdo con el informe de la Inspección, plenamente justificada su sustitución antes del tiempo establecido. Antes de llevar a cabo esta sustitución anticipada, la dirección del centro informará de ello al Consejo Escolar y se procederá conforme a lo previsto en el apartado 2 del presente artículo.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1744-1998.html#a6
#40 #24 Al parecer lo que hacen es ir cambiando los libros de cursos alternos alternativamente (y no te todas las asignaturas a la vez) de tal manera que siempre tengas que comprar alguno.
#44 Los cambian las editoriales. Tan poco como para que el profesor no pueda protestar porque el libro sea distinto, pero tanto como para que los alumnos deban comprarse otro.
¿Y por que cada profesor no elabora sus propios recursos didácticos y los reparte entre los alumnos (Siempre sin salirse del currículo impuesto por el ministerio de educación)? Se supone que en la carrera de magisterio te enseñan.

#37 como las farmaceúticas

menéame