EDICIóN GENERAL

¿Por qué no se limitan las modificaciones en los libros de texto para que puedan reutilizarse?

La solución: libros opensource colaborativos hechos por los profesores y alumnos.
#6 No creo que cargar con más trabajo (no remunerado) al profesorado sea la mejor opción. Lo que hay que hacer es legislar al respecto y punto.
#51 Lo malo es que por desgracia contamos con que el gobierno no va a ayudar a las familias (prefiere que las editoriales estén contentas) por lo que hay que agudizar el ingenio.
#51 ¿Y el tiempo de clase para qué está?
#6 Tu idea me hace pensar en crear un wiki donde se suban los contenidos que hacen falta. Licencia abierta, libertad de copia y publicación.
#6 Su claro, y luego un sistema online estatal de ofertas de empleo, matrículas gratuitas para servicios públicos, referendums online, transporte público gratuito...

¿Que te crees que es esto? ¿Uno de esos asquerosos paises nordicos llenos de rojos?
#6 Lo que esta sucediendo es que muchos docentes que ya conocen la estafa estan prescindiendo de los libros, y dando ellos mismos los contenidos en forma de PDF, y de fotocopias para quien no tenga PC. Esto lo he visto en varios centros diferentes no es un caso aislado. El que mas se beneficia es el alumnado, para el profesor es mas trabajo tener que reunir toda la materia el mismo (o en muchas casos escribirla el, ya que fotocopiar libros puede ser ilegal).

menéame