edición general

Industria bloquea dominios '.es' por si molestan a la Casa Real

#9 #62 A ver, las normas para reservar dominios dicen:

Décimo. Prohibiciones.

En el segundo nivel no podrá asignarse un nombre de dominio que incurra en alguna de las prohibiciones siguientes:

[...]

d) Asociarse de forma pública y notoria a otra organización, servicio, acrónimo, marca o nombre comercial distintos de los del solicitante del dominio o que pueda inducir a confusión con ellos.


www.nic.es/articles/detail.action?id=323

Lo que ha dicho nic.es es que los dominios han quedado bloqueados y pasan a estar reservados para la Casa Real. Es decir, lo esperable. Si yo reservo el dominio marrca.es, cuando Marca se dé cuenta, denunciará y lo bloquearán. A partir de ese momento, lo lógico es que no lo pueda reservar nadie más que él. No tendría sentido que se lo dejasen reservar a mi vecino.

Creo que no podemos echar en cara al organismo que gestiona los dominios que prohíba hacer lo que se hace con muchos dominios ".com", es decir, que los reserve alguien para hacer publicidad y ganar dinero a costa de los demás o, incluso, en algunas ocasiones, suplantar la identidad: www.meneeame.net

Se puede discutir si fundicionprincipedeastucias.es se distingue mucho o poco del nombre original, pero la decisión es coherente con las normas.

Nota: Posteriormente, se dieron cuenta de que los dominios de tercer nivel (".com.es", etc.) sí se pueden reservar y por eso volvieron a permitirlo.
#71 Si el argumento es la suplantación, dado que no hay un dominio fundacionprincipedeasturias.es los argumentos de suplantación serían válidos para bloquear todos los de tercer nivel, y no es así.
A efectos de evitar suplantaciones no tiene sentido bloquear fundicionprincipedeastucias.es y dejar fundicionprincipedeastucias.com.es
#72 Ya, quizá no tenga mucho sentido, por eso supongo que se equivocaron al principio, pero es lo que dicen las normas:

En el segundo nivel no podrá asignarse un nombre de dominio que incurra en alguna de las prohibiciones siguientes:


Del tercer nivel no dicen nada, o yo no lo encuentro.
#71 Pues que vayan espablilando los de Marca, estos están en venta todos

www.marrca.es/
marcca.es/
www.macra.es/
marka.es/
#71 no te votan porque informas y no alborotas
#71 para mí que están aplicando la legislación sobre injurias a la corona.

Tipo jueves y tal.

menéame