EDICIóN GENERAL

Niño hervido hasta la muerte: Un asesinato tan brutal que ha conmocionado incluso a Sudáfrica [ENG]

Seguramente haya un componente racial en los asesinatos

2.bp.blogspot.com/-8PaKoHSImyQ/T0EuVsMUkyI/AAAAAAAACEI/cRmzHvjoKHY/s16
#17 Tu enlace más que una componente racial es una componente social, en sudáfrica los blancos siqguen siendo los dueños de la mayor parte de las tierras y controlan prácticamente toda la economía.
¿También van a venir aquí los administradores a evitar que opinemos con franqueza sobre los protagonistas de esta noticia?

#3 Esta gente se merecerá muchas cosas y probablemente una de ellas sea la muerte (eso sí, bien rápida, que nosotros somos mejores que ellos), pero no me hace ni pizca de gracia la idea de que el Estado la pueda dispensar. No hay ninguna forma de asegurarse de que sólo la aplique a gente como ésta.

#56 Estamos hablando de Sudáfrica. Más aún, de gente de raza negra en Sudáfrica. No creo que hayan tenido acceso a videojuegos como ese muy a menudo.

#47 Es flipante lo fácil que es que te voten positivo una falacia del hombre de paja en meneame... ¿se puede saber dónde ha dicho #45 que los negros no puedan ser racistas?
#67 Una estructura social concreta también puede fomentar y ser causa de actitudes extremadamente racistas, con lo cual mencionar la estructura social de Sudáfrica y relacionarla con este caso no significa que los negros no puedan ser racistas.
#72 Es precisamente lo que estoy diciendo: un desigual reparto de la riqueza que pone la inmensa mayoría de la misma en manos de blancos y a los negros los deja en la pobreza. Eso es una estructura social que podemos llamar racista o no (no es el tema), pero que tiene como consecuencia generar racismo entre la población negra hacia los blancos por ser dueños de la riqueza.

Te puedes reiterar en lo dicho en #67, pero tu respuesta en #47 sigue siendo una falacia del hombre de paja. Explicar el origen del racismo que se evidencia en la foto no implica negar que exista el racismo entre los negros, más bien al contrario.
#70 Que sí, que la culpa en el fondo es del hombre blanco. Si es que los tres tipos de la noticia no pueden disociar la historia de la explotación colonial de la condición de seres humanos de sus víctimas; qué van a poder, si son negros, y los negros son tan inocentes como faltos de la capacidad de pensar concretamente, fuera del pensamiento simbólico. ¿No se ha dicho siempre que son como niños? [ironic mode]

Cc/ #72
#136 No esperarás que responda a tus gilipolleces irrespetuosas, ¿no?
#147 Como quieras.

PS: Perdón por el negativo, le iba a dar a responder. Te compenso en otro.
#149 El negativo no me molesta, cuando uno llega a diez puntos de karma (suficiente para poder arriesgarse a que te inflen a negativos sin por ello perder capacidad de votar negativo o comentar) da igual tener más o menos. Me ha molestado la forma de responder.
#154 No quería ser irrespetuoso; mejor me explico dentro de un par de horas (ahora que estoy con el iPad me resulta incómodo).

Hasta después,
#58 "no me hace ni pizca de gracia la idea de que el Estado la pueda dispensar. No hay ninguna forma de asegurarse de que sólo la aplique a gente como ésta." ¿Entonces quién la debe dispensar los muertos? ¿Por qué no te hace gracia que el Estado la dispense? Hay una forma de asegurar que se dispense a gente como esta, que es dispensarla a gente como esta.
#104 El Estado ya ha demostrado millones de veces a lo largo de la Historia (también en la Historia reciente de nuestro propio país) que puede ser tan cruel e hijo de puta como los tipos de la noticia si alguien amenaza el statu quo. Su represión es brutal en los países donde existe cierta conciencia política y social, donde la gente se organiza para impedir recortes y otras formas de robo estatal, donde el capital se encuentra con dificultades. Y también sucede y sucedió lo mismo en los países donde el capital es estatal por completo.

Confiar en el Estado y en su buen criterio a la hora de aplicar castigos es ser más inocente e ingenuo que un niño de seis años. En España ya tuvimos un caso de un castigo que se aplicó a quienes se nos aseguraba que jamás se aplicaría: el caso de la doctrina Parot, que elimina de golpe cualquier tipo de reducción de condena al aplicar las mismas al total de la condena en lugar de a la condena real limitada por la Constitución. Por ejemplo, si te condenan a quinientos años y la ley (gracias a dios) dice que sólo puedes cumplir veinte (cuarenta en casos de terrorismo), los beneficios penitenciarios se aplican a esos veinte para que puedas ahorrarte unos años y salir a los dieciséis o los que sean si te portas bien. Con la doctrina Parot, esos años se descontarían a los quinientos originales, con lo cual en la práctica desaparecen.

Cuando esto se hizo por primera vez, muchos aseguraron que sólo se aplicaría a los presos etarras, asesinos en serie con psicopatía, etc. Pero se la terminaron aplicando a Manuel Pinteño, un preso anarquista que no tenía delitos de sangre y que a punto estuvo de pasarse toda la vida en prisión por no cumplir una orden de los GAL que querían que matar a un preso etarra. Le aplicaron la doctrina Parot para mantenerlo dentro, y hasta hace poco no salió en libertad.

Si no te gusta la idea de que nadie dispense la pena de muerte excepto el Estado, mejor es prohibirla. El Estado es el menos indicado para tener la capacidad legal de matar a nadie.
#47 Reducir lo que pasa en sudáfrica a un tema racial es estúpido, hay mucho transfondo social. Y no digo que no haya racistas negros, claro que los hay, como los hay de otras razas pero lo que tú indicabas hacía referencia a unas diferencias sociales graves que existen en el país. Si tienes la oportunidad habla con un sudafricano (que sea blanco), por la forma en que te expone las cosas vas a ver que el apartheid solo se elimino de la política.
#45 Lo dices como si fuera algo malo. Cuando la élite blanca gestionaba Zimbawe aquel país era llamado el granero de Arica. Con la llegada del salvador Mugabe y la expulsión de los malvados terratenientes blancos opresores Zimbawe se ha convertido en lo que es hoy.
#69 Pues nada, allá ellos si quieren seguir siendo el Tercer Mundo con sus "salvadores". Ellos lo han querido, simplemente siento indiferencia ante ellos.

Por esta innombrable, horripilante y apocalíptica masacre (dios, me parezco al Piqueras) lo único que puedo decir es que los quemen lentamente en una hoguera, los asen en una parrilla como a San Lorenzo, o que sufran ese pasatiempo favorito de cierto príncipe de Transilvania.

menéame