edición general

Emigrantes españoles en Marruecos [Ar, esp, hol]

sensacionalista, ya quisiera estos perros alauitas que fueramos a su decadente país como inmigrantes, si vamos allí es como conquistadores a recuperar lo que era nuestro :troll: es ridículo vamos, si a un españolito se le ocurriera irse a currar a algún país musulman ese sería Dubai o similares, ¿marruecos? qué van a hacer allí? cuidar cabras y recoger espárragos?
#15 Dubai?

Allí solo vas si eres arquitecto, ingeniero, médico o alguna otra profesión de alto perfil.

Para entrar "como trabajador" ya tienen a gene de India, Pakistan, Indonesia...
#17 qué equivocado estás... Le gente se busca la vida como puede y Marruecos es barato y está cerca. ¿Crees que una persona sin estudios podrá aspirar a un buen puesto en un país mejor que en España?

Ahora mismo Mercadona se va a comprar a Marruecos, Los call centers a marruecos, incluso mucho turismo se irá a Marruecos...

Pero no sólo para currantes, porque yo estoy haciendo trabajillos de vez en cuando para Marruecos y tanto allí como en otros países necesitan gente especializada para ciertos empleos. Empieza a haber muchas empresas de pasta en Marruecos que contratan americanos y europeos a buen precio. Es una oportunidad de crecimiento para ellos y una oportunidad de salir del agujero para nosotros.

Como no se anden con ojo, auguro una burbuja ladrillera marroquí... :-P


#18 en Dubai se precisan peluqueros/as europeos para centros de estética de lujo. Puedes cobrar un pastizal lavando cabezas por tu color de piel... :-/
#48 No conocía el dato, pero supongo que necesitarás experiencia demostrable y no te valdrá haber trabajado en "peluquería choni".
#51 Si eres rubia de ojos azules les importará una mierda la experiencia... Y ya si eres tio, mariquita y francés, te ponen un palacete! xD

(palacete a prueba de piedras, porque a la mínima te lapidan por marica...)
#48 equivocado estás tú. Yo vivo en Alemania y te puedo asegurar que en un puesto malo tienes mucho mejor nivel de vida que en Marruecos, país al que no tengo el placer de conocer, por bajos que estén los precios allí. Conozco varias personas trabajando de dependiente y de camarero que pueden tener un piso propio. Además, estás en la UE y en la zona euro, con las ventajas que eso implica.
#55 ahhhh... ya.

...y esas personas que trabajan de camarero o independiente ¿que idioma hablan?
(no te niego que vivan mejor que en Marruecos y que cobren más...)

No creo estar equivocado, pero si por ejemplo tenemos a una chica que dejó sus estudios por tener que trabajar a los 16, que lleva años en paro y que tiene experiencia de teleoperadora le ofrecen un puesto de trabajo en Marruecos de teleoperadora, lo acepta si o si. A Alemania ni se plantea ir porque no entiende nada.

Para que esta chica en paro vaya a Alemania le hace falta por lo menos saber inglés. Sin embargo para ir a Arabia a trabajar en el oleoducto para cumplir la paridad que le exigen por ley y hacerlo en una empresa llevada por españoles y cobrar 3000 euros, no le hace falta saberlo.


Tengo colegas en Alemania, en Suiza, en Finlandia, en EEUU, en Irlanda... y para mucha gente no es opcional según que países.
#56 si solo lees mi último comentario y lo sacas de contexto, normal que no entiendas lo que digo.

Tú dices en una empresa llevada por espanoles y yo hablaba de irse a la aventura a ver qué encuentras por ahí. "Me voy a Arabia Saudí a ver si encuentro algo en una panadería sin saber inglés". Lee todo, no te quedes solo con el último comentario.
#57 pues avísame de la bibliografía para entender el contexto al que te refieres... :-P

No hay mucha gente que se pueda permitir ir a la aventura a Alemania. la primera es el idioma y la segunda el dinero necesario para hacerlo.

Para una persona sin segundo idioma, es mucho más fácil irse a la aventura a Marruecos. Más barato y mayores posibilidades de poder hablar en español con la gente. En el documental sale uno que está pagando una habitación por 5 euros al día... ¿Encuentras una habitación por 5 euros al día en el centro de Berlín?

En cualquier caso, conozco a un matemático austríaco que es jefe de un grupo de investigación en BMW. Tiene entre sus ayudante a una chica española que envía más de la mitad de su sueldo a España y el resto le da para vivir bien. El coste de la vida allí es similar al español incluso puede que más barato que Barcelona o Madrid.

Otra opción que nadie se plantea en lugar de emigrar, es la de lanzarse al campo y hacerse autosuficiente. Conozco gente que lo hace y que les va muy bien... (y no son hippies! xD )
Españoles por el Mundo 2.5
#15 Fumar porros.

menéame