edición general

"El sistema está enfermo de capitalismo salvaje, es un asesino, y los banqueros delincuentes"

Lo más deprimente es que a la mayoría de la población le gusta este sistema. Me gustaría saber cuántos han retirado su dinero del Santanter o BBVA, han dejado de entrar a las tiendas de Zara, nunca compran en Carrefour por que aprieta demasiado los precios a los agricultores; o dejaron de comprar Nike o Adidas por las condiciones laborales de los trabajadores en China o India:
www.productosocialbruto.com/index.php?e=empresa&id=277&lang=6#

Y por supuestos se han deshecho de sus iphones y ipads:
www.productosocialbruto.com/index.php?e=empresa&id=240&lang=#

Creo que todos podríamos haber hecho más y sobre todo los consumidores que sabiendo que hay alternativas más éticas nos guiamos sólo por precio.
#15 en un mundo justo, no tendríamos que guiarnos por precio. En un mundo justo. Cuando no llegas a fin de mes, tiendes a ir a lo más barato, y a lo justo y necesario. Porque no puedes permitirte otra cosa.
#21 Es cierto que para mucho de nosotros ya no hay más remedio que acudir a los más barato. Pero lo que más gracia me hace son los que se quejan de la crisis o del sistema mientras pagan crédito al BBVA o escriben desde su deslumbrante Iphone. Se quejan incluso en las cafeterías de los centros comerciales. Pero ¿es que no nos damos cuenta de la concentración de riqueza que supone eso? Hay alternativas: pequeño comercio, comercio justo, Fiare...

menéame