EDICIóN GENERAL

Europa Press despide a siete trabajadores tras conocer la convocatoria de elecciones sindicales

Yo creo que en los comentarios os estáis yendo por las ramas, es una practica habitual en España en las empresas medianas que no quieren sindicatos en cuanto reciben el preaviso echar a los candidatos a la calle.
En mi empresa actual así lo hicieron. Y en la empresa anterior que estuve porque era muy posible que nos echaran no conseguimos reunir el número suficiente de personas para poder tener candidatos para unas elecciones sindicales.
Los sindicatos te avisaban de que te podía echar la empresa al recibir el preaviso y no tenias ningún tipo de protección. Estas y otras muchas practicas que hacen las empresas Españolas parece que a nadie le interesa decirlas, eso si luego hay huelga general y se llenan la boca con los piquetes y el derecho a trabajar, pero nadie habla de la parte débil que es el trabajador.
Y volviendo a la noticia lo importante es saber si finalmente se han hecho elecciones o con los despidos han conseguido lo que querían, que la empresa siga sin representación sindical.

menéame