edición general

Las seis posibles opciones de España

Muchos estados han sido auténticos irresponsables que no se daban cuenta del enorme peligro que suponía el diseño de la Eurozona. El Euro tenía el potencial de ser un muy mal negocio para el que no fuese capaz de seguir el ritmo de las economías más avanzadas. Acojona pensar en lo confiados que estábamos todos hace cinco o seis años, mientras las deudas se disparaban y el déficit por cuenta corriente se hundía.

#80 : Buena parte de la economía sumergida no sale a la luz porque no sería rentable o simplemente porque corresponde a actividades ilegales. Los datos que he visto hablaban de un 20% de economía sumergida en España y alrededor del 10-15 % en los países nórdicos. La diferencia es un buen pellizco, pero también da una idea de que eliminar la economía sumergida no es nada fácil incluso en paises más avanzados que el nuestro.
#91 Los datos que yo manejo son similares, 25% del PIB en economía sumergida, unos 80000 en fraude fiscal (que no es lo mismo que economía sumergida, sino dinero que directamente se roba), y alguna otra como 20% de parados fraudulentos (sobre esto tengo que buscar la referencia porque sólo tengo un dato pendiente de contrastar que escuché en la radio, que era del orden de 70000 fraudes de 350000 casos inspeccionados).

menéame