edición general

Las seis posibles opciones de España

#62 Vamos a ver lo del telediagnóstico para una peli futurista vale pero en la realidad creo que no seré el único que piensa que si me tienen que diagnosticar una enfermedad prefiero que me miren en persona. Otra cosa es que enfermos crónicos puedan pedir recetas por teléfono y eso hoy en día se puede hacer (en Osakidetza desde luego sí) con una simple llamada. Respecto al desarrollo de videojuegos no se si me estás tomando el pelo o qué, ¿quieres implantar FTTH en cada hogar para que, si eso, alguien desarrolle videojuegos desde su casa? ¿tienes alguna idea de lo que cuesta la implantación de FTTH? Hay que procurar hablar con fundamento.
#87 No, quiero poner FTTH porque me aburro...

300€/hogar, de media. Lo que se gasta en gasoil en dos/tres meses para ir al centro a trabajar cualquier currito. No hace falta que se dedique al desarrollo de video juegos, son ejemplos, cualquiera que tenga un trabajo en el que la presencia no sea imprescindible podría beneficiarse, ya lo sabes. Contables, administrativos, gerentes, funcionarios, y desarrolladores de software. Se podrían plantear cosas como la teleescuela, que a tí te puede parecer futurísta, pero no está tan lejos, casi es mas una cuestión de voluntad que de tecnología.

En Esukadi se podrá pedir recetas por teléfono, pero en Madrid no. Ni eso ni las visitas para dar la baja y el alta por la gripe. Y supone mas de la mitad del tiempo de consulta, hoy por hoy.
#94 Lo que te estoy diciendo es que implantar la FTTH no es necesario para lo que tú planteas, bastaría con garantizar un acceso de como mínimo 2Mbps. Lo del FTTH a algunos os debe sonar muy bien pero hoy por hoy ya se puede desarrollar el teletrabajo con las redes de acceso que hay, la limitación no es técnica. Y no, lo de la teleescuela no me parece futurista por dos razones:
1) Porque no veo el futuro tan jodidamente negro como para resignarme a que mis hijos se eduquen de una forma tan individualista y sin apenas socializar con sus compañeros.
2) Porque soy ingeniero de telecomunicaciones y conozco bastante bien el alcance de las tecnologias actuales.
#97 Me alegro. Yo también preferiría que mis hijos se relacionasen con quien estuvieran cómodos, y no necesariamente con quien les toque en suerte, pero considero que la escuela tradicional es una experiencia social insustituíble en el desarrollo. Lo que no está reñido con que la experiencia de aprender pueda ser mejorada con la tecnología.

Pero lo que no entiendo es que siendo teleco plantées que "640k deberían ser suficientes para cualquier programa"
#100 "Pero lo que no entiendo es que siendo teleco plantées que "640k deberían ser suficientes para cualquier programa" "

Ni he hablado de cualquier programa ni he hablado de 640k. He dicho que para lo que tú planteabas las infraestructuras actuales son suficientes, la limitación no es técnica ni mucho menos. Con esto no digo que no se invierta en mejorar las infraestructuras de acceso, faltaría más, pero la excusa que tú planteas no lo justifica.
#105 Pues puede que tengas razón, y se pueda hacer mucho con las conexinoes actuales, y que si no se hace mas teletrabajo no sea porque falta 'canuto' para vídeo de alta calidad o para mover contenedores gigantescos, sino mas bien porque falta una legislación adecuada (sobre todo en lo laboral).

Pero no me negarás que la excusa es buena ;)
#106 Yo creo que aparte de legislación es una cuestión social. Hoy por hoy pocos jefes te van a dejar que trabajes en casa porque piensan que te vas a tocar las bolas (aunque cumplas con tus objetivos). Pero como vamos a llegar al teletrabajo si seguimos con la idea de que hay que quedarse en la oficina hasta que el jefe se vaya aunque no haya trabajo!
#94 ¿Qué % de trabajos se pueden realizar desde casa?

Funcionarios calculo que no llegue al 2-3%.
#114 ¿No eres un poco pesimista?

Yo calculo que entre un 60 y un 80% de los administrativos, contables, de gestión... Y muchos también de los especializados y escalas técnicas (operadores, programadores, inspectores, secretarios de juzgado, de ayuntamiento...)

En total, sin ser demasiado optimista, del orden de un tercio del total. Quizá más.

menéame