edición general

Las seis posibles opciones de España

Pues yo voto porque dejen de robar y por luchar contra la corrupción, el fraude fiscal y la evasión de impuestos
mmmmmm..... #18 iba a decir lo mismo.
#18 Esa es la unica solución. Ya que cualquier otra solución solo consigue que roben mas.

Recaudando todo lo que se defrauda y recortando "en lo que se roba" entrariamos en superavit.
#35 Si, aunque no necesariamente con un 100% de cobertura. Es básico para el fomento del teletrabajo. Y esto es básico para reducir los costes laborales e incrementar la productividad.

Y también apoyo la solución de #18, que es en realidad la más importante.

#49 Exácto
#43 Yo más bien veo que es dificilísimo luchar de verdad contra ella, de lo extendida que está. Ahora, que unos cuantos inspectores de hacienda de más (y hacerle caso a GESTHA) serían una inversión estupendísima para el estado.

#48 Por no hablar del coste ahorrado en transportes (gasolina), algo importantísimo si se optara por salir del euro.
#48 El teletrabajo se puede desarrollar sin FTTH, no se de donde te has sacado eso. De hecho diría que con una conexión de 2megas sería suficiente.
#56 Y con menos, si te empeñas, hasta puedes decir que basta con un fax. Pero para ciertos tipo de negocios y servicios, desde el telediagnóstico médico al desarrollo de juegos o contenidos multimedia en HD... digamos que el FTTH no estorba ;)
#62 Vamos a ver lo del telediagnóstico para una peli futurista vale pero en la realidad creo que no seré el único que piensa que si me tienen que diagnosticar una enfermedad prefiero que me miren en persona. Otra cosa es que enfermos crónicos puedan pedir recetas por teléfono y eso hoy en día se puede hacer (en Osakidetza desde luego sí) con una simple llamada. Respecto al desarrollo de videojuegos no se si me estás tomando el pelo o qué, ¿quieres implantar FTTH en cada hogar para que, si eso, alguien desarrolle videojuegos desde su casa? ¿tienes alguna idea de lo que cuesta la implantación de FTTH? Hay que procurar hablar con fundamento.
#87 No, quiero poner FTTH porque me aburro...

300€/hogar, de media. Lo que se gasta en gasoil en dos/tres meses para ir al centro a trabajar cualquier currito. No hace falta que se dedique al desarrollo de video juegos, son ejemplos, cualquiera que tenga un trabajo en el que la presencia no sea imprescindible podría beneficiarse, ya lo sabes. Contables, administrativos, gerentes, funcionarios, y desarrolladores de software. Se podrían plantear cosas como la teleescuela, que a tí te puede parecer futurísta, pero no está tan lejos, casi es mas una cuestión de voluntad que de tecnología.

En Esukadi se podrá pedir recetas por teléfono, pero en Madrid no. Ni eso ni las visitas para dar la baja y el alta por la gripe. Y supone mas de la mitad del tiempo de consulta, hoy por hoy.
#94 Lo que te estoy diciendo es que implantar la FTTH no es necesario para lo que tú planteas, bastaría con garantizar un acceso de como mínimo 2Mbps. Lo del FTTH a algunos os debe sonar muy bien pero hoy por hoy ya se puede desarrollar el teletrabajo con las redes de acceso que hay, la limitación no es técnica. Y no, lo de la teleescuela no me parece futurista por dos razones:
1) Porque no veo el futuro tan jodidamente negro como para resignarme a que mis hijos se eduquen de una forma tan individualista y sin apenas socializar con sus compañeros.
2) Porque soy ingeniero de telecomunicaciones y conozco bastante bien el alcance de las tecnologias actuales.
#94 ¿Qué % de trabajos se pueden realizar desde casa?

Funcionarios calculo que no llegue al 2-3%.

menéame