edición general

Las seis posibles opciones de España

Yo haría una ensalada, dejando caer los bancos privados, introduciendo tecnología para reducir la administración (y de paso aumentar la eficacia), imprimiría dinero, sobre todo para invertir en infraestructuras tecnológicas (FTTH a cada hogar, entre otras), sistemas de trasporte de mercancías e incentivos al I+D+i, y aumentaría el estado del bienestar, ampliando la cobertura médica (es mas económica la sanidad pública que la privada), la calidad de la enseñanza (siempre es una buena inversión), e introduciendo la RBU (para compensar los desequilibrios creados por la reforma laboral), entre otras medidas.

#9 "no creo que ha nadie le parezca "

Si que es verdad que sobra gente en la universidad... :roll:
#10 esta bien lo de la ensalada
#10 ¿De verdad crees que aporta algo llevar FTTH a cada hogar con independencia de la zona geográfica? Con universalizar el derecho de acceso a internet a mínimo 2Megas date con un canto en los dientes. La fibra hay que llevarla primero a los centros de negocio que es donde realmente se le puede sacar un rendimiento económico a la inversión.
#35 Si, aunque no necesariamente con un 100% de cobertura. Es básico para el fomento del teletrabajo. Y esto es básico para reducir los costes laborales e incrementar la productividad.

Y también apoyo la solución de #18, que es en realidad la más importante.

#49 Exácto
#43 Yo más bien veo que es dificilísimo luchar de verdad contra ella, de lo extendida que está. Ahora, que unos cuantos inspectores de hacienda de más (y hacerle caso a GESTHA) serían una inversión estupendísima para el estado.

#48 Por no hablar del coste ahorrado en transportes (gasolina), algo importantísimo si se optara por salir del euro.
#48 El teletrabajo se puede desarrollar sin FTTH, no se de donde te has sacado eso. De hecho diría que con una conexión de 2megas sería suficiente.
#56 Y con menos, si te empeñas, hasta puedes decir que basta con un fax. Pero para ciertos tipo de negocios y servicios, desde el telediagnóstico médico al desarrollo de juegos o contenidos multimedia en HD... digamos que el FTTH no estorba ;)
#62 Vamos a ver lo del telediagnóstico para una peli futurista vale pero en la realidad creo que no seré el único que piensa que si me tienen que diagnosticar una enfermedad prefiero que me miren en persona. Otra cosa es que enfermos crónicos puedan pedir recetas por teléfono y eso hoy en día se puede hacer (en Osakidetza desde luego sí) con una simple llamada. Respecto al desarrollo de videojuegos no se si me estás tomando el pelo o qué, ¿quieres implantar FTTH en cada hogar para que, si eso, alguien desarrolle videojuegos desde su casa? ¿tienes alguna idea de lo que cuesta la implantación de FTTH? Hay que procurar hablar con fundamento.
#87 No, quiero poner FTTH porque me aburro...

300€/hogar, de media. Lo que se gasta en gasoil en dos/tres meses para ir al centro a trabajar cualquier currito. No hace falta que se dedique al desarrollo de video juegos, son ejemplos, cualquiera que tenga un trabajo en el que la presencia no sea imprescindible podría beneficiarse, ya lo sabes. Contables, administrativos, gerentes, funcionarios, y desarrolladores de software. Se podrían plantear cosas como la teleescuela, que a tí te puede parecer futurísta, pero no está tan lejos, casi es mas una cuestión de voluntad que de tecnología.

En Esukadi se podrá pedir recetas por teléfono, pero en Madrid no. Ni eso ni las visitas para dar la baja y el alta por la gripe. Y supone mas de la mitad del tiempo de consulta, hoy por hoy.
#10 Negativo por rencor ¬¬
#50 xD xD xD
¿Ha que jode?
#52 Nota mental, repasar con lupa todos los comentarios que haga ogrydc para tratar de devolverle la jugada ¬¬

menéame