EDICIóN GENERAL

Es la inmunidad de manada, imbécil

#1, #6 Es por un juego de palabras con la frase "es la economía, estúpido", que se hizo famosa en la campaña electoral de Clinton. - es.wikipedia.org/wiki/Es_la_economía,_estúpido
#8 #12 Lo prometido (#6) es deuda, me has quitado un peso de encima, ya estaba agobiado porque no me salía.
Edito: Ahora tengo dos xD
#11 La que es análoga a esta es la de "Es la economía, estúpido".

#40 Hombre, no creo que sea comparable. Hacer deporte y comer sano solamente afecta a uno mismo, mientras que no vacunarse y contribuir por ello a desbaratar la inmunidad de manada y a propagar una enfermedad fácilmente evitable afecta a uno mismo y también a otros. Si acaso, yo lo compararía con fumar o con conducir bajo los efectos del alcohol, salvando las distancias, pues son otras actividades que no solo pueden perjudicar a quien las practica, sino también a otros.

#27 Me parece increíble que no hayas dicho "me parece increíble".
#53 #55 Pero si me afecta que viajes en transporte publico enfermo (ley: patada en el culo a quien tosa en el tren), también que conduzca alguien que no es un crack conduciendo (ley: si no ganas a Fernando Alonso en una carrera no puedes sacarte el carnet), etcétera. Y de hecho, que no hagas deporte y comas mal también me afecta, un cuerpo menos sano es más propenso a enfermar y por tanto actúa también de portador de enfermedades.
#56 Creo que para aprender a conducir no hace falta conducir especialmente rápido (ganar a Fernando Alonso en una carrera) sino conducir bien y respetando las normas, en todo caso, ya existen sanciones de tráfico por conducción temeraria, exceso de velocidad, conducir bebido y tantas otras cosas, y la gente no se suele llevar las manos a la cabeza (bueno, sí hay bastantes críticas a los radares).
#57 No me refiero a conducción temeraria o rápida o con alcohol, me refiero a gente que conduce de forma mediocre o mal, que es el 60% del personal... Supongo que como tengo un trabajo a media jornada como repartidor conduzco más horas que la gente normal y por tanto veo y vivo mucho más la calle. Eso me ha hecho darme cuenta de que no hay mucha gente que conduzca de forma "sobrada" o "natural", al 60% de la población les es un esfuerzo, y eso al final desemboca en accidentes a tutiplen. Estoy en una camioneta unas 7 horas al día, eso me ha "permitido" ver, de media, unos 3 accidentes al mes ("delante de mis morros") y otros tantos casi accidentes. Y cada vez estoy más a favor de que se endurezca, y mucho, la dificultad para adquirir el carnet, la gente va muy justa y al final hacen cada salvajada...
#58 Por los niños y por los adultos. Mi hermano ha pasado el sarampión con 43 años, y además de resultar más peligrosa que en un niño, no es nada agradable.

Lo de convencer suena bien, pero hay mucha gente completamente cerrada a pesar de todas las pruebas y datos existentes sobre los beneficios de la vacunación. Yo tampoco soy muy partidario de imponer nada a nadie, pero hablamos de enfermedades infecciosas que pueden desde dejarte secuelas de por vida hasta matarte. Me resulta además curioso que sea necesario convencer a nadie, cuando no tienen mas que ir a preguntar a sus padres o abuelos (ya que no se fían de datos oficiales) que tal vivian antes de las campañas de vacunación.

#56 Los datos sobre las consecuencias de una población no vacunada los tienes a tu alcance, pero si quieres tirar por el extremismo para justificar lo injustificable, por mi no te cortes. Por ejemplo: Bulgaria 2009-2010 epidemia de sarampión con 24000 casos y 24 muertos. Personalmente, me da menos grima compartir autobus con un gordo.
#55 Bueno, estaba dando una referencia, no una de mis increíbles opiniones :-D
#4 #6 #7 #12 #16 De acuerdo, acepto sin resistencia el uso del insulto por convención social. No necesito más negativos, gracias :-P
#18 Venga, que solo te has comido dos negativos. No seas llorica. :'(
#20 ¿A qué viene ese emote? xD Venga, prometo tratar bien a todo gatito que me encuentre xD

menéame