EDICIóN GENERAL
89 meneos
1283 clics

EEUU, China, India y Rusia no firman la reducción de emisiones. Pero el problema soy yo...

El problema soy yo, cuando tengo una furgoneta diésel para el curro, o porque vivo en el campo. El problema ambiental lo causan los leds de nuestros electrodomésticos y las bolsas de los supermercados. El problema somos los europeos, que no nos agachamos lo suficiente ni hacemos los suficientes esfuerzos para asumir la culpa del mundo entero. Manchar no puede ser bueno, obviamente, pero está claro que alguien nos está tomando por gilipollas. Y mientras sostengamos la ficción de que somos el centro del mundo, nos ordeñarán como a vacas …
3 :  Creo que estas errado. Lo primero es que en China e India muere bastante gente por culpa de la contamiación cada año ... y digo BASTANTES afectados. La contaminación es algo que esta MUY presente...
3 meneos
30 clics

Fahrenheit 451

-Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. “No importa lo que hagas -decía-, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea...
6 meneos
256 clics

El gran sol de Mercurio

Los hombres que se acostumbran a preocuparse por las necesidades de unas máquinas, se vuelven insensibles respecto a las necesidades de los hombres. Isaac Asimov, "Lucky Starr, El gran sol de Mercurio".
1 :  Buena esa... Tomad nota, informáticos... Putos psicópatas... {lol}
2 meneos
38 clics

Yo maté a Rajoy

Son las nueve y media de la mañana. Llevo tirado sobre el plástico desde las siete y diez de la mañana. Estoy aterido y contracturado después de tantas horas en esta posición. No ha ocurrido nada que pueda hacer sospechar que alguien de importancia vaya a venir hoy hasta esta plaza. La vida parece transcurrir plácidamente para las pocas personas que a estas horas pasan por el lugar. En el banco se ve algo de movimiento, desde que abrieron han entrado tres personas. De los edificios colindantes salieron bastantes personas desde que me …
5 meneos
156 clics
Hay 80.000 personas que ganan más de 150.000€ al año

Hay 80.000 personas que ganan más de 150.000€ al año

El problema que tenemos cuando hablamos de los ricos es que los imaginamos como una especie de ente, pero no somos capaces de ponerles un número al lado. La cifra con la que titulo este artículo es, obviamente, aproximada, y procede del INE. Hay otra que también nos puede interesar: hay alrededor de 600.000 personas que ganan entre 60.000 y 150.000 al año. Ahora vamos a echar un vistazo a esto. Los datos son de rentas y no tienen por …
3 :  No nos meten un gol. Es una demanda histórica de la izquierda que el impuesto de sociedades sea alto, especialmente para las grandes corporaciones y, sobre todo, estos últimos años, que están...
2 meneos
70 clics

Hasta las narices

-Hola. Buenas tardes ha llamado usted al servicio de atención al cliente de SuperMercaInventado, ¿en qué podemos ayudarle? -Sí, hola, buenas, verá tengo en mi factura un compromiso de entrega del día XX y ya estamos a XX+5 y no me han llamado ustedes para informar de por qué no se ha entregado el pedido en fechas. -Sí, un momento, dígame los datos.. -Los que yo tengo son... número de pedido xxxyyy... -No, dígame su nombre... -El pedido lo hizo mi esposa... -Ah, pues …
7 meneos
204 clics

Cuando aúllan los lobos...

Cuando aúllan los lobos, una fibra más antigua que la razón se estremece en cada ser humano. Muchos, la mayoría, sienten un escalofrío y buscan el abrigo de la roca, de la manta conocida, de las llamas de la hoguera que obliga a la oscuridad a retirarse unos pasos. Para estos es la hora del silencio, de esperar la madrugada rogando porque la fiera pase también hoy de largo. Pero hay otros, unos pocos, que cuando aúllan los lobos se levantan y responden. Y sin volverse velludos, sin que les crezcan los dientes como afirma …
8 meneos
95 clics

Locuras de la ultraderecha con respecto a las violaciones

Hoy toda la ultraderecha se lleva las manos a la cabeza por la condena de tres violadores a 14 años de prisión cada uno por violar a una menor. Si sumamos las condenas por otros dos delitos, (12 años por cada delito de cooperación en la violación cometida por cada uno de los otros dos), entonces tenemos un total de 38 años, de los que cumplirán un máximo de 20 tal y como está dispuesto en el código penal. La ultraderecha no parece recordar lo que defendía hace escasamente un mes su partido de cabecera …
4 meneos
167 clics

Postrimerías...

"Culo, voz tan bien compuesta, que lleva tras sí la boca del que le nombra". (Fco. Quevedo Villegas, "Gracias y desgracias del ojo del culo")
2 meneos
57 clics
Racetick el 'Booking' de las pruebas deportivas

Racetick el 'Booking' de las pruebas deportivas

Racetick es la plataforma digital que agrupa variedad de pruebas deportivas como ciclistas, maratones o triatlones. Esta empresa tecnológica acerca el deporte a los usuarios pudiendo estos realizar su inscripción online en cualquiera de las pruebas deseadas. En los últimos tiempos cada vez son más los españoles que practican deporte, creciendo la oferta de todo tipo de eventos deportivos …
5 meneos
56 clics

La importancia de las Etiquetas en Meneame

En primer lugar, este artículo no está escrito hacia ningún usuario en concreto, pero debido al mal uso de las etiquetas que se puede observar en una gran cantidad de los artículos creo que al publicar el Wiki de Meneame sobre las etiquetas con algunos ejemplos se puede llegar a mejorar su uso. El siguiente texto corresponde al texto del Wiki de Meneame, he puesto en negrita lo que he considerado más importante a la hora de comprender como usar correctamente las etiquetas. ********************************************************* …
313 meneos
7180 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sí, matar a la víctima de una violación, reduce el riesgo de ser condenado

Como respuesta a este otro artículo , y a los comentarios de hoy, me gustaría hacer algunas apreciaciones. En cualquier delito, la existencia de una víctima capaz de declarar, es siempre un problema para el delincuente. En el caso de los delitos sexuales, en los que parece imponerse la opción de dar credibilidad a la palabra del denunciante, esa palabra cobra un poder acusatorio aún mayor. Por tanto, la desaparición de esa palabra, es …
379 meneos
11401 clics
"¿Por qué los hombres matan a las mujeres?"

"¿Por qué los hombres matan a las mujeres?"

He extraido el título de este artículo de El Pais que anunciaba un estudio que, hasta donde yo sé, nunca llegó a publicarse. El artículo levantó en su día bastantes críticas "El feminismo ya consiguió que a esta violencia se le llamara "machista", ya que está motivada por el machismo" . Ese texto habla de "el feminismo", pero en …
126 meneos
4919 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No, matar a la víctima de una violación no garantiza impunidad

En referencia a los muchos comentarios acerca de la condena por violación a una menor por parte de tres ex-jugadores del Arandina sobre la posibilidad de que matando a la víctima los violadores hubieran tenido más probabilidades de salir impunes, quiero decir desde aquí que eso no funciona así ni mucho menos. Cuando se produce una muerte violenta, es prioritario para la Policía su investigación, y para ello se destinan todos los recursos posibles tanto humanos como tecnológicos. Se cotejan las cámaras de seguridad de los …
3 meneos
76 clics

Reparto generalizado

Los idiotas superdotados sorprenden a los médicos, los perdedores culpan a sus padres y los fracasados culpan a sus hijos. Una parte del todo. Steve Toltz
13 meneos
1057 clics

¿Por qué algunos políticos como Joan Tardà son considerados botiflers por los independentistas?

Joan Tardà canta "Els Segadors", un himno que habla de una revuelta de campesinos (payeses) catalanes que hoz en mano se rebelan violentamente contra el poder central de la época en el año 1640. Joan Tardà grita "Mori el Borbó" en un mitin electoral. Joan Tardá habla en una entrevista de que habrá que jugar al gato y al ratón durante un tiempo con "escenarios gandhianos" (sic) de por medio, para conseguir la independencia de Catalunya pacificament y todos contemplamos como ERC y PDECAT hicieron una voladura …
16 meneos
670 clics

No, Gracias

Qué quieres que haga? Buscar un protector, un amo tal vez? Y como hiedra oscura, que sobre la pared medra sibilina y con adulación, cambiar de camisa para obtener posición? NO, GRACIAS. Dedicar si viene al caso versos a los banqueros, convertirme en payaso? Adular con vileza los cuernos de un cabestro por temor a que me lance un gesto siniestro? NO, GRACIAS. Desayunar cada día un sapo? Tener el vientre panzón? Un papo que me llegue a las rodillas con dolencias pestilentes de tanto hacer …
4 meneos
162 clics

Las maravillas del año 2000

Estaba por despertar a Brandok cuando oyó una voz que parecía humana, susurrarle al oído: "Graves sucesos han ocurrido ayer en la ciudad de Cádiz. Los anarquistas de la ciudad submarina de Bressak, adueñándose de la nave Hollendorf, desembarcaron en la noche, haciendo volar con bombas varias casas. La población huyó y los anarquistas saquearon la ciudad. Se ha llamado a las armas a los voluntarios de Málaga y Alicante, que se trasladarán al lugar de la invasión con flotas aéreas. Se dice que Bressak...
75 meneos
2083 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
A uno de estos niños le robaron la infancia
5 meneos
136 clics

También delirio...

"Al deseo acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina Esperanza. Despojado de tal idea, Desesperación". T. Hobbes.
6 meneos
109 clics

Desconfío de los deportistas...

Yo desconfío de todos los deportistas profesionales: hombres adultos que dedican su vida al juego... Los deportistas son prostitutas del templo del capitalismo. Laidlaw. William McIlvanny
14 meneos
917 clics

Combinación fatal

Los médicos de más edad tienden a equivocarse más y reconocerlo menos. La insensatez de los necios. Robert Trivers
239 meneos
4305 clics

Cárcel: condenado sin libertad... y sin sanidad

Una de las cosas que muy poca gente entiende es que cuando se habla de penas de privación de libertad estas llevan aparejadas una "condena" oculta: la privación de acceso a una sanidad decente. La Ley Orgánica General Penitenciaria incluye que "la Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos". Pues bien, esto no ocurre. Es algo que los equipos médicos de muchas cárceles españolas llevan denunciando desde hace mucho tiempo: que no hay personal, medios ni …
5 meneos
351 clics
Funcionarios y funcionarias (hipótesis  sobre la distribución del empleo público por géneros)

Funcionarios y funcionarias (hipótesis sobre la distribución del empleo público por géneros)

El propósito de este artículo es mostrar un dato y reflexionar juntos. Lo primero es fácil, porque la gráfica no es muy difícil de entender. Lo segundo, puede prestarse a toda clase de discusiones absurdas, pero a mí se me ocurre que el enorme incremento del número de mujeres que sacan su plaza funcionarial (o su contrato público) tiene que tener algo detrás. Me gustaría contaros mis …
247 meneos
5832 clics
La jornada a tiempo parcial. Oportunidad o cloaca

La jornada a tiempo parcial. Oportunidad o cloaca

En muy pocas cosas se delata más la idiosincrasia social de un país que en los efectos de la jornada a tiempo parcial. Donde el tejido económico y social es sano, el contrato a tiempo parcial sirve para que se puedan compatibilizar el trabajo y los estudios, el trabajo y la crianza de los hijos, el trabajo y la atención a personas dependientes o el trabajo y la poesía lírica. En esas circunstancias, el contrato a tiempo …
5 meneos
81 clics

Pues la verdad...

"La Física es como el sexo, tiene un lado práctico pero no es por eso por lo que lo hacemos". R. Feynmann (Nobel y Físico Teórico)
19 meneos
720 clics

Sinfonía circular para países pobres, en seis movimientos sucesivos

Para que sean los brazos obreros cada vez más obedientes y baratos, los países pobres necesitan legiones de verdugos, torturadores, inquisidores, carceleros y soplones. Para alimentar y armar a esas legiones, los países pobres necesitan préstamos de los países ricos. Para pagar los intereses de esos préstamos, los países pobres necesitan más préstamos. Para pagar los intereses de los préstamos sumados a los préstamos, los países pobres necesitan aumentar las …
7 meneos
309 clics

Unir o desunir a las personas

Fuérzalos a construir juntos una torre y los transformarás en hermanos. Pero si quieres que se odien, arrójales un poco de grano. Ciudadela. Antoine de Saint Exupery.
5 meneos
118 clics

Una vuelta a la normalidad

Posiblemente la mayoría de nosotros lo ha olvidado, pero el interés de los españoles por la política hace apenas 12 años era muy bajo. Antes de la crisis-estafa de 2007, aquellos famosos años de burbuja, de constructores y albañiles ganando fortunas, eran tan buenos en términos económicos que la principal actividad de la población era pensar en el futuro y en cómo ganar más y gastar más. Ocurría incluso con los más pobres, que veían oportunidades cercanas en personas...
24 meneos
1373 clics

Dónde falla el contrato social básico

Cuando surge esta clase de preguntas, nos asalta la tentación de buscar un enemigo, y vapulearlo hasta hacerle confesar su culpa. Luego nos damos cuenta de que no sirve de nada y que hubiese sido mejor buscar alguna opinión en la raíz. Yo empiezo esta vez por el punto segundo, y el opinador de la base es Rousseau, que se supone que sentó algunas bases de lo que luego llamamos contrato social. Dice esto: Uno de los primeros y más importantes principios en los que se consagran la república y las leyes, a fin de …
10 meneos
1204 clics

No creo que pretenda ser literatura erótica....

La variedad de sitios en los que él quería eyacular sobre ella, hacían sentirse a Annie como la variante sexual de un cartón de bingo. El Nix. Nathan Hill
5 meneos
250 clics

El dolor y el deseo

El ser humano es una criatura singular. Todos sus actos los motiva el deseo pero su carácter lo forja el dolor. Y por más que intente reprimir el dolor y contener el deseo no logra liberarse del eterno grillete de sus sentimientos. Mientras la tormenta brame en su interior no encontrará la paz ni en la vida ni en la muerte. Y así, día tras día se verá zarandeado por ella. El dolor es su barco El deseo su brújula. De lo que es capaz el hombre... Dark (capítulo 2X07)
5 meneos
199 clics

Metrópolis

—¿Y no temes, padre, suponiendo que las estadísticas sean correctas y que la degeneración del hombre progrese rápidamente, que un día se acabe el alimento para las máquinas devoradoras de hombres y que el Moloc de cristal, goma y acero, el Durgha de aluminio con venas de platino, habrán de morirse de hambre?  —Podría ser —repuso el cerebro de Metrópolis.  —¿Y entonces?  —Para entonces —respondió el cerebro de Metrópolis— ya se …
5 meneos
247 clics

Las clases sociales en función del ingreso

Después de pensar en ello, creo que he llegado a criterio único y objetivo a la hora de clasificar en clases a la población española en función de sus ingresos, que a mi juicio debería de utilizarse oficialmente para que nadie se equivoque. Me baso en el salario mínimo interprofesional aunque por supuesto vale para todas las personas, aunque no sean asalariadas ni el cien por cien de sus ingresos procedan de un salario. Para ser más claro expresaré la clasificación usando el valor actual del SMI para un mes, es...
4 meneos
366 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Querida Greta

Querida greta, me llamo Kiwa y tengo 15años, vivo en un campamento para desplazados en Sudan del sur y he visto y leido las cosas que dices, que te han robado la infancia. Creo que vives en Suecia... sin animo de molestar, hay que ser ignorante o tonta para decir algo asi. ¿De verdad piensas que el catamaran de lujo en el que viajas no se ha construido con elementos contaminantes? Lo mismo que el coche electrico en el que, dicen, vas a desplazarte, así como tu casa, tu móvil etc... ¿o es que vives en una cueva …
14 meneos
1039 clics

El gesto de la muerte

Un joven jardinero persa dice a su príncipe: —¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan. El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta: —Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza? —No fue un gesto de amenaza —le responde— sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan esta mañana y debo...
25 meneos
1642 clics

Age of Empire. Texto enviado para trabajar como guionista en una empresa de videojuegos (1998)

Hints: "Superioridad de los programadores con respecto al jugador mostrada en forma de texto aclaratorio." El punto de partida de Age or Empire es simple: con unos recursos mínimos debes llevar a tu tribu primitiva hasta formar una gran civilización. Aunque deja abiertos los modos de llegar al final del juego, puedes dominar ganando en batallas a otras civilizaciones, explorar el mundo desconocido, conseguir la victoria a través de la superioridad económica, etc. Las posibilidades que se abren ante los jugadores son múltiples, ya que se puede …
4 meneos
287 clics

La herencia envenenada de los comienzos de las “energías renovables”

Desde principios del siglo, el sistema eléctrico español entró en lo que se denominó “déficit tarifario”, es decir, que los ingresos generados por las tarifas satisfechas por los consumidores por el consumo de electricidad no eran suficientes para cubrir los costes de su suministro y otros conceptos, entre los que se encuentran los apoyos financieros otorgados a la generación de electricidad mediante energías renovables que, por otra parte, vienen condicionados por el cumplimiento de los objetivos marcados desde la...
8 meneos
209 clics

La podredumbre del victimismo. (A. de Saint Exupery)

Pues he visto extraviarse la piedad con demasiada frecuencia. Pero nosotros, que gobernamos a los hombres, hemos aprendido a sondar su corazón para otorgar nuestra solicitud sólo al objeto digno de atención. Pero niego esta piedad a las heridas ostentosas que atormentan el corazón de las mujeres, así como a los moribundos, y también a los muertos. Y sé por qué. Hubo un tiempo en mi juventud en que tuve piedad de los mendigos y de sus úlceras. Contrataba curanderos para ellos y compraba bálsamos. Las caravanas me …
21 meneos
1208 clics

Los del partido panzista

Muchos no esperaban vivir lo bastante para ver esto, pero la hora ha llegado: en vez de tener en las calles a los hambrientos, tenemos la revolución de los hartos. Los que no salieron a la calle por sus hijos, salen ahora por sus patinetes y sus perros. El sistema no se ve amenazado por hordas de pobres que toman las calles, rompiendo escaparates y asaltando supermercados. La democracia no se ve en peligro por masas proletarias que exigen sus derechos, ni por grupos de trabajadores mal pagados que convocan huelgas generales indefinidas. No hay nada de eso. Estamos ante la …
« anterior1

menéame