EDICIóN GENERAL
5 meneos
84 clics

Cumplo mi primer aniversario en Menéame y esto es lo que he ido aprendiendo sobre la web

Me atrajo por su variedad de temas y por la calidad de sus comentarios. No recordaba nada parecido en internet (tampoco es que sea un heavy user).Enseguida vi que los más usuarios más veteranos se conocían bien y se mentaban entre ellos (para bien o para mal) con frecuencia. Vi un sentimiento real de comunidad y me impresionó en un mundillo tan difuso y cambiante como internet.Me parece un página difícil para manejarse. Me ha costado estar familiarizado con algunas de sus opciones y otras aún las sigo …
5 meneos
105 clics

Menéame; un campo de batalla para pandillas políticas

Tenemos un grave problema con el sistema de votos, hace tiempo que gran parte de la comunidad lo viene denunciando y no hay la más mínima voluntad de mejora... Os acordáis de ésto?: www.meneame.net/story/revision-normas-uso-comunidad-hacia-conversacion , Hace mucho tiempo de eso pero yo sí me acuerdo porque me lo creí...: www.meneame.net/c/26666626 No se en qué manos esta …
7 :  Boicot... Intereses políticos... ¿De qué habláis? ¿Miramos las portadas a ver de qué signo es este medio? ¿Nos quejamos de que ya no somos nosotros los que manipulamos el 98% y ahora sólo...
7 meneos
273 clics

Harrison Bergeron

Kurt Vonnegut, Jr. 1961 En el año 2081 todos los hombres eran al fin iguales. No sólo iguales ante Dios y ante la ley, sino iguales en todos los sentidos. Nadie era más listo que ningún otro; nadie era más hermoso que ningún otro; nadie era más fuerte o más rápido que ningún otro. Toda esta igualdad era debida a las enmiendas 211, 212 y 213 de la Constitución, y a la incesante vigilancia de los agentes de la Directora General de Impedidos de los Estados Unidos. Algunas cosas en la vida aún no …
7 meneos
93 clics

Propuesta para meneame II: El feedback, "la libertad de expresion" y el comando político

A raíz de mi primer artículo ( sabría que iba a pasar una serie de cosas:Se evitaría hablar de toda la propuesta y se buscaría "el pero" para atacar el artículo.No habría comentarios constructivos, o serían muy pocos.La publicación tendría votos negativos. Las tres se cumplieron a rajatabla. ¿Cómo podría saber que iba a pasar esto? Respuesta fácil, es …
2 meneos
55 clics

Pink Tomate

Soy Pink Tomate, el gato de Amarilla. A veces no sé si soy tomate o gato. En todo caso a veces me parece que soy un gato que le gustan los tomates o más bien un tomate con cara de gato. O algo así. Me gusta el olor del vodka con las flores. Me gusta ese olor en las mañanas cuando Amarilla llega de una fiesta llena de olores y humos y me dice hola Pink y yo me digo, mierda esta Amarilla es cosas seria, nunca duerme, nunca come, nunca descansa, qué vaina, qué cosa tan seria. Claro que a veces me desespera cuando llega con la noche entre sus...
810 meneos
10682 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cuando ir contra Menéame sale mejor que disfrutarlo

Cuando ir contra Menéame sale mejor que disfrutarlo

Como no quiero empezar un nuevo BanDay no voy a nombrar a ningún usuario... salvo a mi mismo. Las útimas páginas de mi historial de envíos tienen una progresión constante y al alza de negativos contra mis meneos. En los últimos tiempos el porcentaje de noticias que se me negativiza, sin razón objetiva, está en el 60-65% de media, y subiendo. Esto quiere decir que 6-7 de cada 10 meneos míos serán negativizados hasta que salga el aviso amarillo y/o sean retirados de portada... sólo por ser …
19 meneos
1237 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sobre el pin parental

En el colegio se enseña la actividad curricular que el momento POLÍTICO determina. En la Alemania Nazi era de una forma, en el estatalismo de otra, en la américa de la postguerra otra, en el oriente medio actual también es distinta, en la dictadura española, y luego en cada legislatura de la democracia fue cambiando según fuera el color del partido político. Pero en el fondo, hay que entender que todo el currículo educativo es POLÍTICO e IDEOLÓGICO en su base y fundamento (de hecho, …
33 meneos
1004 clics

Lecturas en tablefono

Entramos en los años veinte y seguimos sin tener las robopilinguis que nos prometieron en las películas de los ochenta, no es de extrañar que los últimos días nuestros incels hayan volcado sobre los hilos cascadas de apasionados comentarios llenos de exabruptos. Los coches voladores, las androides voluptuosas y complacientes, ni siquiera los cohetes gigantes, que llevarán a Marte a cientos de pobres diablos, nada de eso termina de llegar. Sin embargo presenciamos impotentes como llega cada día más rápido la decadencia …
292 meneos
10998 clics

Tinnitus...

Después de haber recorrido internet y algún par de temas por aquí me siento bastante abatido. Lo tengo desde hace un mes y la cita para el otorrino es dentro de dos. En este mes he perdido las noches intentando descubrir alguna posible solución, pero como todos los que lo padecemos, parece que de momento va a resultar imposible. Realmente tenía esperanzas en llegar al médico y que esto desapareciera, pensaba que sería alguna infección oído o alguna tontería por cuidarme mal (mala alimentación, …
7 meneos
142 clics

El adoctrinamiento no funciona

Estos estúpidos políticos verdes y morados no están teniendo en cuenta la realidad (vivida por muchos de nosotros) que prueba que ambos están equivocados y que todos estemos obviando dos cosas muy importantes: que los niños no son tontos, y que el adoctrinamiento escolar nunca funciona!!! Es que hay que ser idiotas!!! 1. Para los que dicen del adoctrinamiento en Cataluña (en aulas, instituciones públicas, etc): la herramienta con la que se hace es <b>el idioma</b> y por eso funciona (y ahí está la clave).…
34 meneos
1425 clics

El problema real de la redistribución de la riqueza

Aquí, al principio, es donde debería ir un alegato sobre la importancia de este concepto, o sobre su inconveniencia si yo fuese un liberal de pro. Pero no vais a encontrar ninguna de las dos cosas, porque mi pretensión es escribir un artículo que tenga que ver con los temas prácticos que he observado y comentado, y no sobre las posibilidades y bondades teóricas de la redistribución. La cuestión es la siguiente: queremos gastar más, porque creemos que la sociedad funcionaría mejor si todo el mundo dispusiera …
3 meneos
157 clics

La lección del maestro (Henry James) y III

 ‑La sensación de haber hecho lo mejor... la sensación que es la verdadera vida del artista y cuya ausencia supone su muerte, de haber extraído de su instrumento intelectual la música más hermosa que la naturaleza había escondido en él, de haberla tocado como debe tocarse. O bien lo hace o bien no lo hace y, si no lo hace, no merece la pena que se hable de él. Por tanto, precisamente, los que realmente saben no hablan de él. Puede que él aún oiga una gran cháchara, pero lo que más …
2 meneos
102 clics

La lección del maestro (Henry James) II

 ‑Es muy interesante oírlo hablar de sí mismo, pero no sé qué quiere decir con sus alusiones de haber empeorado ‑observó Paul Overt con una hipocresía perdonable. Su compañero le gustaba tanto que el hecho de cierta declinación de su talento o de su cuidado dejó de ser algo vívido para él, en ese momento.  ‑No diga eso, no diga eso ‑respondió St. George con gravedad apoyando la cabeza en el respaldo del sofá y posando los ojos en el techo‑. Sabe …
2 meneos
118 clics

La lección del maestro (Henry James) (I)

Mediados de Enero. Fin de semana. Aviso de temporal... Creo que es el momento de compartir el relato que hace años quería compartir con los amigos meneantes aficionados a la buena literatura. Que los hay, y muchos. Comparto aquí un relato realmente largo. Muy largo. SON 3 PARTES Lo considero una de las obras maestras de todos los tiempos en cuanto a relatos y, para los interesados en la literatura, una obra de lectura imprescindible. Para leerlo por simple placer, sin interés como autor o lector de determinadas …
6 meneos
522 clics
El Miserere de hierro

El Miserere de hierro

Un ajado villorrio duerme entre las huertas esperando a que algún gallo lo despierte. Pero es pronto: aún pueden soñarse condes los campesinos y reyes los boticarios. Todavía tienen tiempo los blasones de restaurar sus castillos, bruñir sus coronas y trasplantar sus flores de lis entre los puerros y las lechugas. Aún es tiempo de quimeras. A lo lejos, los campos urden su vieja épica de briznas que se …
24 meneos
1551 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Propuesta para menéame: Eliminar el ignore

Menéame tiene muchos problemas: todavía permitimos que comente gente que tiene opiniones políticas distintas a las mías (aka trolls), hay bandas coordinadas posiblemente mediante grupos de whatsapp y pagadas por diferentes intereses (desde Iran y Rusia pasando por las farmacéuticas y Monsanto) que tiran artículos que me gustaría poner a dedo en portada e innumerables cosas más. Pero ahora ya más en serio, uno de los mayores problemas de Menéame es la famosa función de " …
2 meneos
43 clics

Nacer en un momento difícil

Cuando ella nació, la naturaleza se hallaba absorta en la producción de coles y guisantes. Y se nota. La dama de blanco. Wilkie Collins
9 meneos
655 clics

Invocando al Maligno...

"La persona no es un agente generador, es un locus, un punto en el cual confluyen muchas condiciones genéticas y ambientales en un efecto común... (la personalidad) queda en el mejor de los casos... (como) un repertorio de comportamientos proporcionado por un repertorio organizado de contingencias". B. F. Skinner ("Sobre el conductismo").
2 meneos
79 clics

Sobre la naturaleza de los dioses

Porque todos estos son tributos que hemos de rendir, con pureza y santidad, a los poderes divinos solamente en la hipótesis de que ellos llegan a conocerlos o advertirlos y de que los dioses inmortales han prestado algún servicio a la humanidad. Mientras que si, por el contrario, los dioses no tienen poder ni voluntad de ayudarnos, si no nos prestan ninguna atención y no tienen noticia alguna de nuestras acciones, si no pueden ejercer absolutamente ninguna influencia sobre la vida de los hombres, ¿qué motivo tenemos para dirigir ningún culto,...
18 meneos
865 clics

Colectivos racializados

Existe la disparatada noción de que los europeos no pertenecemos a "colectivos racializados". Bueno, en primer lugar, ¿qué diantres significa esa expresión, tan en boga al parecer, de "colectivo racializado"? ¿Quién es capaz de proporcionar una definición intelectualmente satisfactoria a tal manifestación lingüística de isquemia cerebral? En segundo lugar, está bien, observad mis rasgos semíticos y reverenciadme, oh, gentes europeas sin raza. Es palmario mi derecho a opinar sobre todos estos asuntos,...
181 meneos
4627 clics

La privacidad y lo que tenemos o no que ocultar

Una de las respuestas más habituales a las quejas sobre privacidad es que a mí no me importa un carajo lo que sepan de mí, porque no tengo nada que ocultar y porque dudo que lo que compro, lo que veo o lo que me follo, le interese a nadie. Muy bien. Le alabamos a este tipo su modestia, y le decimos que seguramente tiene razón, porque nuestra vida, lo que compramos, votamos, comemos, follamos y regurgitamos no le importa una mierda a nadie. Es verdad. Lo que importa es la suma de nuestros actos. Controlando la suma se convierten en nuestros …
6 meneos
528 clics

Los agravios, Freud y el "Burro que Cagaba Plata"

Nos advertía hace unos días a través de este artículo @retruecano lo "mal que se insulta en Menéame". Al parecer, según su experiencia, el insulto directo esta siendo reemplazado por una vaga especie de psicoanálisis burdo de la persona a la que se pretende agraviar. Vaya, que ya no se insulta aquí como antes. Unos días después, nuestro aguerrido, famoso y estimado (determine usted si a bien o a mal, sé que la controversia es amplia) …
33 meneos
975 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Propuesta para meneame I: Sobre cuentas coordinadas y trolls tóxicos

Como bien sabéis, desde siempre han existido los trolls en internet. Y desde que la red es la red, hemos tenido que soportar actitudes de algunas personas que solo buscan intoxicar conversaciones o hilos en cualquier chat, foro, o perfil (para los mas modernitos). Menéame no ha sido la excepción, a nivel histórico ha pasado por sus altibajos y los que llevamos ya unos cuantos años sabemos de que pié cojea cada cuenta histórica. Sin embargo, los últimos años no han sido los mejores de la plataforma, …
4 meneos
116 clics

La mirada asesina del rey

Esta noche me encontré con el ex rey, el Juan Carlos, y le eché una bronca: que ya podía leerle la cartilla al niño (al Felipe), que menuda educación, que al fin y al cabo le pagamos, y mucho, para mantener una neutralidad política, y si no está contento con el gobierno, pues ajo y agua, tiene que disimular y comerse la pataleta. Me doy mucho asco por haber soñado con esta gentuza.
5 meneos
443 clics

El dinero heredado

Si un heredero está a la altura de su dinero, entonces el dinero le sirve; de lo contrario, el dinero lo destruye sin contemplaciones. Sólo está capacitado para heredar el que realmenteno lo necesita. El dinero es un poder viviente que si es despojado de su raíz, muere. No hay más que ver cuando un pobre recibe de pronto mucho dinero... No es para él. No está en su ser. No puede evitar su efecto tóxico. La rebelión de Atlas. Ayn Rand (en este caso habla un personaje con ironía, hay que aclararlo)
858 meneos
19457 clics

El dinero en efectivo NO ES SÓLO privacidad

Cada vez que pagas con tarjeta saben lo que compras, dónde lo compras, a qué hora lo compras, qué has visto antes de comprarlo y qué has comprado antes o después. Los bancos cruzar fácilmente los datos de tu tarjeta de crédito con los de tu número de teléfono y saben qué publicidad funciona, cual no, a qué hora y qué te hace más vulnerable a según que estímulos. Además, saben también, sin dificultad, quién estaba en ese momento cerca de ti, que compró …
3 meneos
120 clics

En 2019 la afiliación a la Seguridad Social iguala la de 2008

Al concluir 2019, tomando como variable orientativa la afiliación a la Seguridad Social, el mercado laboral ha conseguido un nivel de actividad similar al existente antes de que se iniciase, en 2008, la “gran recesión” en nuestro país (ampliación en ). En el ejercicio pasado se produjo un aumento de 384.373 afiliados, en tanto que en el …
4 meneos
144 clics

Oscar Wilde, la caridad y Amancio Ortega

En un ensayo de 1891, Oscar Wilde ya nos hablaba de los peligros de la caridad y de fenómenos sociales como Amancio y derivados. Atentos: "La mayoría de la gente arruina su vida por un malsano y exagerado altruismo; en realidad, se ven forzados a arruinarse así. Es inevitable que se conmuevan, al verse rodeados de tan tremenda pobreza, tremenda fealdad, tremenda hambre. En el hombre, las emociones se suscitan más rápidamente que la inteligencia; y como señalara hace algún tiempo en un artículo sobre la función de …
23 meneos
2438 clics

Comentario de un restaurante en Tripadvisor

RESTAURANTE LA SONRISA DE AMELIE ·1 estrella. David Duero Fatal. De muy malas maneras acabaron por echarme por entretenerme con los elementos que había para distracciones de los clientes. Además, la tortilla estaba malísima, y ni rebajándola con ketchup se podía comer uno eso. El pan era más bien corchopán y la cocacola sabía a rayos. El vino, eso sí, se podía salvar. RESPUESTA DEL RESTAURANTE Buenas tardes, soy el camarero …
24 meneos
1654 clics

En respuesta a "El Salario Mínimo"

Nota: Artículo en respuesta directa al presentado el pasado 09/01/20 por el usuario @yeslibertarian títulado "El Salario Mínimo": Imaginemos que yo quiero construir un muro en un mes. Tengo dos opciones: contratar 2 obreros con mucha experiencia y darle a cada uno 2K€ (por un total de 4K€), o contratar 3 obreros jóvenes que se ofrecen para coger experiencia por 1K€ (un total de …
9 meneos
677 clics

Los Gabilkim (una leyenda contra el fatalismo)

Los presagios no existen: te equivocas, hijo mío, al juzgar como importantes las penurias que te acucian. Nada está escrito que no pueda enmendarse. No hay palabra tan solemne que esté expuesta a un tachón, ni pergamino tan sagrado que no pueda rasparse. Los presagios no existen: no te asustes al ver otros ojos mirándote desde el espejo, ni cuando distingas nubes en el lago en días de cielo despejado. Lo incomprensible está fuera de toda norma, de toda regla, de toda ley incluso, y si has de ser grande deberás amar la …
8 meneos
607 clics

Simplemente

Un día viniste pero no apareciste. El día que apareciste ni siquiera viniste. Y cuando por fin viniste y apareciste, simplemente no estabas. (El texto es de 2004, creo que ya no soy la misma persona de ese año... curioso.)
7 meneos
427 clics

Ley Volstead...

"Oh! ya sé que en la actualidad puedes beber lo mismo, y si eres un bebedor apasionado puedes levantarte a la mañana siguiente con una resaca de tamaño natural, pero al menos bebes whisky, y el whisky auténtico no te mata, a menos que seas un cerdo..." Groucho Marx.
1182 meneos
15232 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Bots de VOX (¿tenemos un problema?)

No es ningún secreto que Steve Bannon asesora a VOX. Y tampoco es ningún secreto cómo opera Steve Bannon. Entre sus movimientos elementales está la colonización de los comentarios de los medios de opinión más visibles, para dar la impresión de que su causa es mayoritaria. Hay medios cuyos comentarios ya han destruido: basta darse un paseo por El Mundo para constatarlo. Pues bien: escribo esto porque no me cabe duda de que intentan hacer lo mismo aquí, en Menéame. Me explicaré.  &n …
9 meneos
736 clics

Misterios revolucionarios

Cuando, durante una revolución, los pobres asaltan la casa de un rico, lo primero que destrozan es el piano. Me encantaría que alguien me explicase eso. El testamento francés. Andrei Makine
10 meneos
145 clics

Para el año 2025, el agua que llegue a las casas ya no será potable en Asia

Los países asiáticos más poblados han acordado medidas para reducir el uso de agua en el hogar. La más importante es que el agua que llegue a las casas ya no será potable a partir del año 2025. Solo será posible utilizarla para lavar cosas y bañarse. Para beber y preparar alimentos habrá que comprar agua embotellada. Se debe a que se teme una gran escasez hídrica para las próximas décadas. Estas medidas no están exentas de críticas tanto por cuestiones humanitarias como por seguridad y …
19 meneos
957 clics

Armas silenciosas para guerras tranquilas

Diversión, la primera estrategia La experiencia ha mostrado que el método más simple para volver eficaz un arma silenciosa es ganar el control del publico, mantener el publico ignorante de los principios básicos de los sistemas por un lado, siempre llevándole a la confusión, a la desorganización y distrayéndolo con temas sin importancia real por otro lado. Esto se obtiene así: 1 - Descomprometiendo sus mentes y espíritus; saboteando sus actividades mentales; Proveyendo programas educativos de baja …
5 meneos
325 clics

Putos filetes...

En aquel restaurante servían filetes esquizofrénicos: quemados por un lado y congelados por el otro. La mirada del adiós. Ross Macdonald
« anterior1

menéame