edición general
6 meneos
17 clics

Fábula - El buey y el mosquito

En una calurosa noche de verano, un buey disfrutaba tranquilamente de un merecido descanso en su cuadra, cuando de pronto por una de las ventanas que dejó abierta para que entrara el aire, llegó revoloteando un pequeño mosquito. Tan cansado estaba de revolotear de un lado para otro, que decidió posarse en el primer lugar que fuera capaz de encontrar. Quiso el destino que lo primero que se cruzara en su camino fueran los enormes cuernos del buey. Tras recorrerlos desde la base hasta la punta y descansar sus cansadas alas, el …
1 meneos
5 clics

Las cucarachas

He descubierto que dondequiera que haya una cucaracha a la vista, muchas más están al acecho detrás de una esquina fuera de la vista. Harry Markopolos (Investigador de fraudes financieros, de 1999 a 2008, reveló pruebas que sugerían que el negocio de administración de patrimonio de Bernie Madoff era un gran esquema Ponzi.)

8 meneos
42 clics

Recordando a los Triángulos Negros

Algunos datos sobre las víctimas de la agresión nazi, a menudo eclipsadas, y lo que su sufrimiento nos dice sobre la naturaleza del totalitarismo. He estado pensando en un aspecto de la sociedad nazi y sus campañas de terror que a menudo se pasa por alto. En concreto, he pensado en que gran parte de lo que pensamos cuando pensamos en Hitler y en el régimen nazi sigue estando dominado por los mitos que ellos mismos crearon. Como resultado, …
8 meneos
431 clics
Ligando con una cubano-coreana experta en finanzas

Ligando con una cubano-coreana experta en finanzas

Yo creía que iba a triunfar cuando el otro día aparece en mi Telegram un perfil con 3 fotos de una asiática de pectorales prominentes hablándome por privado. Todavía no sé de qué va la cosa, pero vamos a ponérselo fácil para averiguarlo. Añadimos unos años y alguna mentirijilla: un poco vulnerable por aquí, un poco necesitado por allá...

4 :  " Tiempo que dedican a ti, es tiempo que no dedican a un padre o una abuela de otra persona." Chapó!
1 meneos
1 clics

Cita de Anaïs Nin

“Qué equivocado es para una mujer esperar que el hombre construya el mundo que quiere, en lugar de crearlo ella misma”. Anaïs Nin

2 meneos
12 clics

Ser viejo y no querer cometer fraude

Esta historia me cayó cerca en un pueblo de Zamora. No es una historia de bar: es comnpletamente real y tiene menos de 72 horas. Os la cuento para que veais como estamos. Pareja de ancianos. él tiene ochenta y pico y ella ochenta. Se valen. Se arreglan más o menos por sí mismos, o se arreglaban hasta que ella fue diagnosticada con un principio del Alzheimer. Son ambos de aquella gente que se echaba encima lo que tocara, así que, con un encogimiento de hombros, y echando un ojo a la cartilla bancaria, decidieron que lo apropiado era contratar a una …

6 meneos
50 clics

La única libertad

"Tomar decisiones es la única libertad que el hombre tiene en realidad. Usa esa libertad. Decide por ti mismo". Jean Rasczak. Starship Troopers.
10 meneos
151 clics

El nombre de la rosa

Atravesamos la nave central y salimos por la portada que habíamos cruzado al entrar. Las palabras de Ubertino, todas, seguían zumbándome en la cabeza. —Es un hombre extraño –me atreví a decir. —Es, o ha sido, en muchos aspectos, un gran hombre –dijo Guillermo–. Pero precisamente por eso es extraño. Sólo los hombres pequeños parecen normales. Ubertino habría podido convertirse en uno de los herejes que contribuyó a llevar a la hoguera, o en ...
590 meneos
2828 clics

Garzón tiene razón: las macrogranjas matan a los pueblos y a sus habitantes

Soy un urbanita que ha tenido la experiencia de sufrir estas granjas durante años en uno de estos pueblos. Os lo describo para que lo conozcais. Los urbanitas aunque hayamos pasado por pueblos media vida (vacaciones y demás) no somos conscientes del drama de las macrogranjas en los pueblos hasta que lo sufres. Me emparejé y la familia de mi pareja tiene casa en un pueblo de Segovia cerca Nava de la Asunción, Samboal o Navas de Oro. Uno de esos muchos pueblos de la Tierra de Pinares y empezamos a pasar temporadas (los niños que tienen que ver a …
2 meneos
41 clics

Quiero condenar de una forma rotunda y contundente, un comentario machista que he escuchado de...

 ..algunos "hombres" en referencia a una joven señorita, que por salvaguardar su intimidad prefiero no nombrar, el asqueroso rebuzno: "Me la pone que no me la baja ni Lotina". Es un comentario tan machista, burdo y soez como gracioso y mira que es gracioso.
1 :  También he escuchado otros comentarios en esa línea machirula-judeo-masónica pero no los voy a repetir, porque son capaces de hacerles incluso más gracia, graciosetes que van por ahí diciendo...
13 meneos
194 clics

El deseo de parecer listo

 El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo. François de La Rochefoucauld (1613-1680) 
1 :  Yo ya he asumido que seré tonto toda la vida... {undecided}
6 meneos
61 clics

Año 2050: ¿y si se legaliza el trabajo infantil?

Un niño de ocho años tiene acceso a más información, más herramientas y mayores cuidados que un trabajador de dieciocho años de hace cincueta años. Con esto en mente se está preparando un proyecto de ley para legalizar el trabajo infantil. Trabajan en ello los dos partidos más importantes y algunos sindicatos. Es que en la práctica muchos niños trabajan desde hace décadas: actores, creadores online, videojugadores competitivos, vendedores de pequeñas mercancías caseras, etc. Los …
1 :  Llegas tarde, amijo: https://www.foxnews.com/politics/new-hampshire-libertarian-party-child-labor-laws
3 meneos
51 clics

Optimismo ante el COVID-19 (y tres links que publican solo buenas noticias)

El gran problema del COVID-19 ha sido siempre su capacidad de enfermar gravemente a un número suficiente de personas como para inundar los hospitales. En cuanto deja de ser capaz de inundar los hospitales, deja de ser una pandemia que perturba el mundo. La mayoría de las personas que inundan los hospitales no están vacunadas, o no tienen ninguna otra inmunidad porque es la primera vez que se contagian. Al final no quedará nadie que no tenga inmunidad o que se contagie por primera vez, y no podrá causar un número tan elevado de casos …
19 meneos
187 clics

Oncle Bernard (Charlie Hebdo) y la economía de mercado

"Los dos valores esenciales de los que depende la economía estadounidense han sido, son y serán confianza y transparencia" Ronald Reagan, 1982 "La confianza enciende la chispa del futuro de nuestra economía. La transparencia la convierte en un fuego imparable" Margaret Tatcher, 1980 "La economía es una ciencia cuantitativa que utiliza conceptos que no son cuantificables. Dos ejemplos muy claros: la confianza y la transparencia. CONFIANZA Dicen que la economía no puede funcionar …
3 meneos
39 clics
Anarquismo y República en España – Daniel Pinós

Anarquismo y República en España – Daniel Pinós

¿Ha existido alguna vez allí una «República social y libertaria»?«Ha llegado el momento de darse cuenta de si los anarquistas están en el gobierno para ser las vestales de un fuego a punto de extinguirse, o si están ahora sólo para servir de gorro frigio a los políticos que coquetean con el enemigo o con las fuerzas de la restauración de la …
3 meneos
20 clics
Téllez Solà, Antonio, (1921-2005) - Stuart Christie

Téllez Solà, Antonio, (1921-2005) - Stuart Christie

Una biografía de un guerrillero antifranquista que se convirtió en el principal historiador de la Resistencia española, Antonio Téllez Solà.  Antonio Téllez Solà Nacido el 18 de enero de 1921 en Tarragona, España, fallecido el 27 de marzo de 2005 en Perpignan, Francia. El Herodoto del maquis antifranquista Antonio Téllez Solà, fallecido en su …
18 meneos
602 clics
Cartel de un local

Cartel de un local

Estos carteles los encontré el otro día en la puerta de una tetería.
14 meneos
91 clics

El rencor

El rencor es una caja de caudales de la maldad. La antesala del odio, los prolegómenos de la agresión. Miguel Mihura.
22 meneos
135 clics

Dos brazaletes, Rabindranath Tagore

Govinda, el gran predicador Sikh, leía las escrituras sentado en una roca cerca de un torrente. Raghunath, su rico discípulo, se inclinó ante él y depositó, como ofrendas, dos hermosos brazaletes de oro adornados de piedras preciosas. Govinda cogió un brazalete y lo hizo girar entre sus dedos. De repente la joya resbaló de su mano, rodó por la roca y desapareció en los remolinos de la rápida corriente.  Raghunath lanzó un grito y saltó al torrente. Buscó el brazalete mucho tiempo, …
7 meneos
30 clics

Cita de James Rohn

“Solo hay 3 colores, 10 dígitos y 7 notas musicales; lo importante es lo que hacemos con ellos”. James Rohn
4 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Yo me quiero hacer anarquista

Ha sido leer este sub y sentir el sñúbito deseo de hacerme anarquista. Tiene que ser la histia pasarse por el forro las normas y que losd administradores te aplaudan la gracia de replicvar un blog entero en la sección de artículos, sin más molestia que poner obras de otros en Deep y darle al botón de traducir. Tiene que ser el verdadero copón cubrirse con la bandera rojinegra, reciclada de la falange, o al revés, porque para todo hay tiempo, y sentirse un revolucionario mientras se da ejemplo vivo de lo que significa la tragedia …
2 meneos
18 clics

Y una mierda, el progreso

Antes íbamos a la luna. Ahora hacemos películas sobre el espacio. La sociedad decadente. Ross Douthat
2 meneos
25 clics

China como fracaso

China será un fracaso mientras el principal deseo de sus ciudadanos destacados sea salir del país o conseguir otra nacionalidad. La sociedad decadente. Ross Douthat
2 meneos
67 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Nosotros y el POUM (abril de 1937) - Camillo Berneri

"Nosotros y el POUM (abril de 1937) - Camillo Berneri

Milicianos del POUM Creemos que los lectores de La Nueva España [1] apreciarán este artículo, uno de los últimos escritos por el camarada Berneri, que fue publicado en la Adunata dei Refrattari del 1 y 8 de mayo de 1937. Contribuye al esclarecimiento de un problema todavía actual, el de las relaciones entre marxistas-revolucionarios y anarquistas. CALUMNIAS EN EL TRABAJO Siguiendo las …
7 meneos
34 clics

El perro se comió mis deberes

¿Cómo se convirtió el perro en el problema de tu maestro? Cuando estamos inscritos activamente en un viaje, depende de nosotros. Ese es el requisito una vez que eliges actuar profesionalmente. Conoces los términos, las fechas, la estructura. Ni siquiera era letra pequeña. Es simplemente la estructura de la que aceptaste ser parte. Por supuesto, la inscripción es aterradora. Porque la inscripción confiere responsabilidad. “Esto es algo que estoy eligiendo hacer”. La …
2 meneos
29 clics

Bono ¿digital?

Si tienes una empresa (o ni eso... llega con tener correo electrónico) estarás viendo como tu buzón se llena de mensajes hablando de subvenciones, bonos o lo que sea eso que te dan para hacer "la web". Se trata de un nuevo despilfarro a beneficio de unos pocos con la excusa de la migración digital (al 2, 3, 4 o 5.0 como en Hawaai) de las "PYMEs" (ahora ya no sois emprendedores... eso era con el PP) que, al parecer, invitan desde la UE. Vaya por delante que, si no tenéis sitio web para vuestra empresa, que os proporcionen uno no es malo. Al …
2 meneos
19 clics

El Hippy que Aprendió a Hacerse el Nudo de la Corbata: Soñar

Aquel era nuestro sueño. Otras parejas comparten una canción o una película, pero es que nosotros soñábamos lo mismo casi cada noche. La escena era siempre igual; estábamos en un solar enorme, un descampado infinito, y entonces empezábamos a correr. Trotábamos al principio, como con desconfianza, pero enseguida cogíamos velocidad y corríamos, corríamos rápido. Pero lo hacíamos en sentidos diferentes. Ninguno de los dos quería volver la cabeza para ver hacia dónde corría el …
3 meneos
16 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El esperanzador mensaje de "El amanecer de todo"

El esperanzador mensaje de "El amanecer de todo"

Los humanos de la antigüedad tenían una gran habilidad para reorganizar las sociedades que no funcionaban. Nosotros también podemos.  El antropólogo y anarquista David Graeber, coautor de El amanecer de todo, habla en una ocupación de protesta en la Universidad de Ámsterdam, 2015. A su izquierda, el teórico político Enzo Rossi. Foto vía Wikimedia. El amanecer de todo: una …
22 meneos
275 clics

El exceso de seguridad en uno mismo...

Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos. Franz Kafka, El proceso.
2 meneos
19 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El lenguaje de los hechos o el otro Durruti - José Fergo

El lenguaje de los hechos o el otro Durruti - José Fergo

Antonio Morales Toro y Javier Ortega Pérez (eds.) El lenguaje de los hechos. Ocho ensayos en torno a Buenaventura Durruti. Los Libros de la Catarata, Fundación Salvador Seguí, Madrid, 1996. DURANTE la larga noche del franquismo, se dice que más de una vez manos anónimas de mujeres utilizaron lápices de labios para trazar el nombre de Durruti en letras carmesí sobre la tumba del héroe, que los …
21 meneos
442 clics
Pablo Iglesias va a tener un podcast llamado La Base: ¡terrorista de Al Qaeda!

Pablo Iglesias va a tener un podcast llamado La Base: ¡terrorista de Al Qaeda!

Uno de los artículo más surrealistas que he leído en los último tiempos es este de Santiago González, uno de los columnistas habituales de El Mundo. Como Pablo Iglesias va tener un podcast en Público llamado La Base y Al Qaeda significa precisamente eso el árabe, la conclusión es evidente: Pablo Iglesias tiene vínculos con el terrorismo de Al Qaeda. Me gustaría leer su análisis cuando se entere que Al Qaeda tenía un medio de comunicación llamado Sawt (La Voz en árabe) o que uno de los...
12 meneos
56 clics

Poema - Nada, un espejismo

Lucía el sol, el aire estaba limpio, había descansado diez horas de un tirón, el camarero me miró como si fuese otra persona, el café no me sentó como un tiro... Pero, ¿qué estaba pasando? Miré al fondo, unos tipos, a punto de ser estrangulados por sus corbatas, de esos que mueven "kilos" chasqueando los dedos, con su sola presencia se encargaron de poner las cosas en su sitio. Karmelo C. Iribarren
947 meneos
6171 clics

Como es ser una chica menor tutelada por la comunidad de Madrid

Este es mi primer artículo. Mi paso por Menéame siempre ha sido silencioso y los pocos comentarios que tengo son por intentar aportar un poco despues de tantos años usando la web. Nunca he enviado una historia, pocas veces he discutido con alguien por aqui... Soy de esas personas introvertidas hasta en la red. Pero creo que mi historia os puede ayudar a comprender la magnitud de lo que está pasando con las menores tuteladas, que no es nuevo, no es reciente y desde luego, no es ni casual ni será la última vez que pase. Desde los doce a los …
622 325 6 K 1021 mnm
622 325 6 K 1021 mnm
4 meneos
44 clics

¿Tienes una dosis que pasarme?

La mayoría jamás habría pensado verse en una así. Pero aquí estoy a mi edad, que ni canas peino, dando vueltas para conseguir mi dosis.   Así, tal cual, se lo contaba esta tarde a un amigo que, al tiempo, se moría de la risa viendome como un yonki desesperado.   He peregrinado (telefónicamente) por mi Centro de Salud, por mi Hospital de cabecera, por el centro de coordinación de Baleares y de vuelta al de Asturias.   Por el camino me he encontrado mucha gente amable tratando de …
11 meneos
48 clics

Cita de Frida Kahlo

“Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”. Frida Kahlo
12 meneos
196 clics
El cuaje de la izquierda

El cuaje de la izquierda

Empecemos refrescando la memoria. Llevamos ya 3 años y medio de gobierno socialista desde el 2 de junio de 2018 desde que echarán a Rajoy por la imputación del PP como partido corrupto. De estos 3 años y medio llevamos desde noviembre de 2019 con Podemos en el Gobierno, recordemos que en 2019 también hubo otras elecciones en Abril, la memoria borra estos fallos democráticos. El 14 de marzo de 2020 se fue todo a la mierda, y llevamos hasta día de hoy cabalgando olas de fallecidos, enfermos y síntomas crónicos con una …
11 meneos
129 clics

Fábula china - La maldad

Hace mucho, mucho tiempo, en el lejano oriente, y más concretamente en Japón, vivía cerca de Tokio, un respetado samurái, que había llegado a ser reverenciado tras innumerables batallas ganadas con honor. Su tiempo de guerrero en el campo de batalla había sido grande, y ahora, este sabio samurái, pensaba impartir sus enseñanzas a los más jóvenes, pese a que se seguía creyendo la leyenda de que era capaz de derrotar a cualquier adversario, por muy temido que fuese. Una tarde de verano, …
1 meneos
24 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Conversación con Tomás Ibáñez (2-2)

Conversación con Tomás Ibáñez (2-2)

¿Así que estuvo bajo arresto domiciliario durante seis meses?  Sí, y si estoy de acuerdo en que seis meses no es demasiado tiempo, la total incertidumbre que se cernía sobre la duración de mi residencia forzada hacía que el tiempo pareciera una eternidad. Porque, al tratarse de una medida administrativa, no cabía recurso alguno y podía prolongarse indefinidamente. Afortunadamente, de vez en cuando, Conxita, mi …
1 meneos
10 clics
Conversación con Tomás Ibáñez (1-2)

Conversación con Tomás Ibáñez (1-2)

Tomás Ibáñez accedió a hablar de su trayectoria activista e intelectual con paciencia y júbilo. Esta larga conversación -que, al menos así lo creemos, dibuja un cuadro vívido de sus compromisos, pero también de sus dudas- ofrece, además, una imagen muy precisa de lo que era el movimiento libertario -francés y español- en los años 60 y de los debates, a veces tensos, que lo agitaban. Pues …
« anterior1

menéame