EDICIóN GENERAL
5 meneos
47 clics

La utilidad de los pobres

«Considerando, con asombrosa lucidez, la inutilidad de las combinaciones hasta este momento elaboradas por cerebros vacíos con el fin de atenuar la miseria; inquebrantablemente convencido, además, de la utilidad de los pobres, creyó tener algo mejor por hacer que emplear en el alivio de ese rebaño los recursos financieros o intelectuales de que disponía. En consecuencia, resolvió aplicar los últimos resplandores de su genio al consuelo de los millonarios. –¿Quién piensa –dec& …
4 meneos
80 clics

Sexo anal filosófico

Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza
11 meneos
317 clics

Naturaleza íntima de la burguesía

La burguesía no es una clase: es la parte del pueblo ya satisfecha. El individuo que dice pertenecer a esta clase es el que tiene tiempo para sentarse, y una silla no es una clase social. Los Miserables. Víctor Hugo.
18 meneos
78 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un hombre mata a su expareja cortándole el cuello en Dénia con la hija menor presente en la casa

Un hombre mata a su expareja cortándole el cuello en Dénia con la hija menor presente en la casa

Una mujer de 44 años ha fallecido la madrugada de este martes en Denia, Alicante, tras ser degollada presuntamente por su expareja, de 54, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
7 meneos
198 clics

La eterna situación

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto.  En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere...
9 meneos
413 clics

Los menores de 16 años no podrán trabajar en series, películas, TV ni internet desde el 2020

Ser actor o cantante es un trabajo arduo como cualquier otro. Horas y horas de ensayos y sesiones de grabación eternas. ¿Deberíamos dejar que nuestros nenes sigan trabajando? la respuesta del gobierno es no: a partir del 2020 los menores de 16 años no podrán trabajar en medios audiovisuales a menos que lo hagan apenas una hora por semana. En la práctica son apenas un par de segundos "al aire". Si se requiere más tiempo de presencia de menores se deberá recurrir a simulaciones digitales. Otro motivo importante por el cual se …
9 meneos
249 clics

Kometa 120M, la nueva generación de los legendarios hidroalas rusos

El Kometa 120 M es el primer hidroala ruso de una nueva generación, el retorno de una embarcación que reinó en la segunda mitad del siglo XX en la Unión Soviética en el transporte de personas y mercancías en ríos y lagos.
40 meneos
320 clics
¿Desplaza Mint a Ubuntu como la distro más usada por los neófitos?

¿Desplaza Mint a Ubuntu como la distro más usada por los neófitos?

Hasta hace pocos años nadie discutía que Ubuntu era la distribución más aconsejada y aconsejable para todos aquellos usuarios que querían empezar la aventura con GNU/Linux. Sin embargo, desde hace unos cuatro años para acá, distintas distribuciones GNU/Linux han ido acercándose al poder absoluto que ostentaba Ubuntu y han hecho mella hasta el punto que sí, probablemente, por que no se sabe a ciencia cierta, Ubuntu sigue siendo la distro más popular, parece que ya no es, al menos, la más adoptada por los neófitos.
5 meneos
170 clics

Respuesta de Tulsi Gabbard a Hillary Clinton sobre acusaciones de ser agente ruso [ENG]

La candidata demócrata a la presidencia Tulsi Gabbard contesta a las acusaciones de Hillary Clinton, que la ha acusado de trabajar para los rusos.
30 meneos
694 clics

Perderé seguro

Este viernes mi whatsapp se llenó de vídeos y fotos de amigos paseando por la Meridiana en la marcha por la libertad. Esa noche, en Twitter, empiezo a ver vídeos de manifestaciones. Cargas policiales, hogueras, pelotazos y piedras. Infiltrados, griegos, italianos anarquistas (léase irónicamente), o independentistas jóvenes con poco que perder. La Catalunya a la que llegué hace casi 20 años ha cambiado mucho. El mundo ha cambiado mucho. A peor. Hoy nos gobierna Trump, Bolsonaro, Johnson o Putin. Y Pdr Snchz, y Torra. …
25 meneos
1289 clics

Cómo rechazar educadamente a una mujer enamorada

Una situación peliaguda: alguien está enamorado de uno, pero uno no le corresponde. En un caso así, la cortesía obliga a proceder con delicadeza. Pongamos que usted es un hombre. En la fiesta de cumpleaños de una vieja amiga suya, hacia la una de la madrugada, conoce a una mujer. Ya está comprometido, pero la mujer lo ignora, y usted tampoco se apresura a revelarle que sale con alguien que esa noche se ha quedado en casa por culpa de un ligero resfriado. Tiene dos motivos para ocultarle esta información: por un lado, no hacerlo …
4 meneos
424 clics

El Padre Nuestro de las máquinas

—Pater Noster. Eso significa Padre nuestro. ¡Padre nuestro que estás en los cielos! Pero nosotros estamos en el infierno. ¡Padre nuestro! ¿Cómo te llamas? ¿Te llamas Pater Noster, Padre nuestro? ¿O Joh Fredersen? ¿O máquina? ¡Te reverenciamos, máquina, Pater Noster! Venga a nosotros tu reino. Venga a nosotros tu reino, máquina… Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. »¿Cuál es Tu voluntad con respecto a …
61 meneos
239 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Feliz 15 cumpleaños, Ubuntu (ENG)

Ubuntu 4.10 "Warty Warthog", llamado así porque todavía no estaba muy pulido, fue anunciado por Mark Shuttleworth el miércoles 20 de octubre de 2004, en la lista de correo de Ubuntu. ¿Cómo era Ubuntu 4.10 “Warty Warthog”? Bueno, para descubrirlo, habría tenido que instalarlo porque, en ese momento, ¡la opción "CD en vivo" (la entrada del menú de arranque que le permite probar Ubuntu sin instalar) no existía!
8 meneos
546 clics

El limitado alcance de los milagros

Jesús resucitó a los muertos, curó a ciegos, paralíticos y leprosos, pero jamás se dijo ni se escribió que consiguiera curar a un solo hijo de puta. Mapas en el espejo. Orson Scott Card
10 meneos
1034 clics

Cinco años de prisión por torturar 10 cucarachas, grabarlo y publicarlo en internet

El maltrato contra cualquier tipo de forma de vida se lo está tomando cada vez más en serio. Prueba de ello es la pena que recibó un alemán por tortutar 10 cucarachas: las pinchaba con alfileres, las quemaba vivas o descuartizaba. El juez dijo que si simplemente las hubiese pisado o usado algún insecticida no hubiese sido un problema. León Cucardi, abogado de animales, se mostró satisfecho por el fallo aunque se lamentó que por ahora no es delito la tenencia y distribución de contenido audiovisual animalicida. El …
22 meneos
639 clics

El Pueblo

Vimes se había pasado la vida entera en las calles y había conocido a hombres honrados y a estúpidos y a gente capaz de robarle un penique a un mendigo ciego y a gente que todos los días llevaba a cabo silenciosos milagros o crímenes desesperados detrás de las ventanas mugrientas de sus casuchas, pero nunca había conocido al Pueblo. En cualquier caso, la gente que estaba en el bando del Pueblo siempre terminaba decepcionada. Descubrían que el Pueblo no solía ser atento ni agradecido ni abierto de miras ni obediente. El …
25 meneos
657 clics

Tipografías para programación menos conocidas [ENG]  

En los últimos meses me han interesado, incluso fascinado, las fuentes de programación. Como programadores, miramos texto todo el día: código, registros, salidas de comandos, herramientas de monitoreo, etc. Si vamos a ver texto todo el día, también podríamos hacer que sea fácil y agradable para nuestros ojos leer ese texto.
14 meneos
138 clics

Los tres libertarios condenados a 17 años por el 'caso Scala' solicitan ser indultados

José Cuevas, Francisco Javier Cañadas y Arturo Palma los tres jóvenes anarquistas condenados a 17 años de prisión por el atentado contra la sala de fiestas-restaurante Scala de Barcelona, han solicitado el indulto utilizando como argumento principal la sentencia dictada contra Joaquín Gambín en la que se asegura que éste era confidente de la policía para controlar el movimiento anarquista. El fiscal informará favorablemente la petición.
114 meneos
3960 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El tablero de ajedrez mutante y su detonador

Hay quienes dicen que el ser humano es bueno por naturaleza (es decir, que su tendencia es hacer el bien a los demás) y quien afirma que es malo por naturaleza (es decir, que para satisfacerse está dispuesto a causar el daño injusto que haga falta). Yo siempre he creído que, simultáneamente, somos buenos y malos, pues nuestro interior alberga impulsos, sentimientos y emociones capaces de hacernos entrar en un edificio en llamas para salvar a un niño o de apuñalar a nuestro vecino porque nos cae mal. Somos como un tablero de ajedrez...
961 meneos
10212 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Soy manchego y también quiero la independencia

Quiero independizarme de la corrupción y el fraude. De la impunidad de los criminales políticos y económicos. De la precariedad, el maldito desempleo y la falta de oportunidades. De la justicia politizada e inoperante. Del sensacionalismo y la manipulación mediática. De la devaluación de la sanidad o la educación públicas. Del franquismo sociológico y estructural. De las sanguijuelas nunca depuradas en las FCSE. De la venta de armas a los sátrapas. Del régimen …
« anterior1

menéame