EDICIóN GENERAL
72 meneos
1056 clics

EEUU, China, India y Rusia no firman la reducción de emisiones. Pero el problema soy yo...

El problema soy yo, cuando tengo una furgoneta diésel para el curro, o porque vivo en el campo. El problema ambiental lo causan los leds de nuestros electrodomésticos y las bolsas de los supermercados. El problema somos los europeos, que no nos agachamos lo suficiente ni hacemos los suficientes esfuerzos para asumir la culpa del mundo entero. Manchar no puede ser bueno, obviamente, pero está claro que alguien nos está tomando por gilipollas. Y mientras sostengamos la ficción de que somos el centro del mundo, nos ordeñarán como a vacas …
8 meneos
85 clics
Savannah: Sistema de alojamiento de Software Libre basado en la web

Savannah: Sistema de alojamiento de Software Libre basado en la web

Savannah es un Sistema de alojamiento de «Software Libre» basado en la web, que además es también, un proyecto oficial de la «Free Software Foundation (FSF)». El mismo funciona a través de una interfaz web, eliminando la necesidad de instalación de cualquier aplicativo de software por parte de los usuarios (clientes). Proporcionando así, un entorno de trabajo colaborativo, eficiente y eficaz, para el impulso y la promoción de desarrollos de «Software Libre y Código Abierto».
8 meneos
99 clics
Sekiro: Shadows Die Twice es el Game Of The Year 2019

Sekiro: Shadows Die Twice es el Game Of The Year 2019

Sekiro: Shadows Die Twice es el GOTY 2019. El juego dirigido por Hidetaka Miyazaki al mando de FromSoftware ha sido nombrado mejor juego del año durante la gala de The Game Awards 2019, superando así al resto de contendientes al galardón, a saber: Death Stranding, Resident Evil 2 Remake, The Outer Worlds, Control y Super Smash Bros. Ultimate. El padre de Dark Souls ha subido al escenario para recoger el premio
6 meneos
250 clics

El gran sol de Mercurio

Los hombres que se acostumbran a preocuparse por las necesidades de unas máquinas, se vuelven insensibles respecto a las necesidades de los hombres. Isaac Asimov, "Lucky Starr, El gran sol de Mercurio".
14 meneos
202 clics
Científicos del Instituto Astrofísico de Canarias descubren en el cielo luces rojas que aparecen y se desvanecen

Científicos del Instituto Astrofísico de Canarias descubren en el cielo luces rojas que aparecen y se desvanecen  

Un equipo internacional de investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha descubierto, aproximadamente, un centenar de fuentes de luces muy rojas, que aparecen y desaparecen en un periodo de tiempo, según la revista Astronomical Journal. El estudio, que ha sido llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Estocolmo, ha consistido en comparar una muestra de 600 millones de objetos estelares registrados en la década de 1950 con sus contrapartidas en un catálogo moderno.
13 meneos
263 clics
Encuentran uno de los autos más raros de la historia, el primer eléctrico en serie, abandonado en un parking de Atlanta

Encuentran uno de los autos más raros de la historia, el primer eléctrico en serie, abandonado en un parking de Atlanta

Existen muchas teorías sobre el abrupto final que tuvieron los modelos GM EV1, el primer automóvil eléctrico de serie de un fabricante de automóviles moderno. En cualquier caso, la historia final cuenta que General Motors ordenó la destrucción de todas las unidades. Al menos uno se encuentra abandonado en un parking de Atlanta.
6 meneos
336 clics

Encuentran en un invernadero de Inglaterra 30 Jaguar clásicos

Estaban dispuestos un total de 30 modelos diferentes, en su mayoría E-Type de diferentes épocas, en un invernadero de la localidad de Beaulieu, un pequeño pueblo ubicado en Hampshire, Inglaterra. Según los responsables del taller y tal y como se aprecia en las imágenes, la mayor parte son Jaguar E-Type de la primera generación que son bastante cotizados entre los seguidores de los automóviles clásicos.
6 meneos
276 clics

Wasteland 2: Directors Cut está disponible para descargar gratis en GOG durante un par de días

GOG ha anunciado el inicio de sus Rebajas de Invierno. Las ofertas durarán hasta el 2 de enero e incluyen más de 2.500 ofertas de hasta el 95% de descuento, como por ejemplo la Ultimate RED Collection con todos los juegos de CD Projekt (incluyendo el futuro Cyberpunk 2077) por 88 €.
Para celebrar el inicio de la promoción, GOG regala durante las próximas 48 horas Wasteland 2 Director's Cut Digital Deluxe Edition, que incluye como extra el título original de 1988.
11 meneos
132 clics
Jeremy Corbyn y la izquierda que quiso dejar de ser conciencia

Jeremy Corbyn y la izquierda que quiso dejar de ser conciencia

A falta de un recuento final, se puede constatar que el Partido Laborista británico ha perdido las elecciones generales con gran diferencia ante los Conservadores. Es, en gran medida, el resultado de la fuga de votos hacia el Partido Brexit y una suficiente subida conservadora en las zonas del Noreste y Centro de Inglaterra. Las pequeñas mayorías de izquierda no han resistido al triple ataque del nuevo liderazgo conservador, el compromiso de los brexiteers y la abstención por desafección.
15 meneos
165 clics
Primer mapa de la superficie un púlsar

Primer mapa de la superficie un púlsar  

El telescopio de rayos X NICER a bordo de la Estación Espacial Internacional ha producido las primeras mediciones precisas y confiables tanto del tamaño de un púlsar como de su masa. El púlsar --remanente denso y giratorio de una estrella que explotó-- J0030 + 0451 (J0030 para abreviar), es un púlsar solitario que se encuentra a 1.100 años luz de distancia en la constelación de Piscis.
9 meneos
175 clics
Ballena fósil recientemente descrita representa una etapa intermedia entre la natación con pie y con cola (ENG)

Ballena fósil recientemente descrita representa una etapa intermedia entre la natación con pie y con cola (ENG)

Una ballena fósil recientemente descrita representa una nueva especie y un paso importante en la evolución de la locomoción de ballena. La criatura parece haber sido bien adaptada para nadar a través de la ondulación de la mitad del cuerpo y la cola, algo así como los cocodrilos nadan hoy.
404 meneos
2841 clics
Las flatulencias de un hombre africano repelen al mosquito de la malaria

Las flatulencias de un hombre africano repelen al mosquito de la malaria

Joe Rwamirama de Kampala, Uganda, está haciendo mucho dinero. ¿Por qué? sus flatulencias pueden matar a todos los insectos voladores en un radio de 6 metros, incluyendo mosquitos que provocan la malaria. Según los informes, las compañías le están pagando a Joe para estudiar sus pedos. El objetivo es que puedan convertir sus flatulencias en un producto repelente de mosquitos."Mis flatulencias son como las de todos los demás. Sólo son peligrosas para los insectos pequeños, especialmente los mosquitos.” dijo Rwamirama
313 meneos
7180 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sí, matar a la víctima de una violación, reduce el riesgo de ser condenado

Como respuesta a este otro artículo , y a los comentarios de hoy, me gustaría hacer algunas apreciaciones. En cualquier delito, la existencia de una víctima capaz de declarar, es siempre un problema para el delincuente. En el caso de los delitos sexuales, en los que parece imponerse la opción de dar credibilidad a la palabra del denunciante, esa palabra cobra un poder acusatorio aún mayor. Por tanto, la desaparición de esa palabra, es …
378 meneos
11386 clics
"¿Por qué los hombres matan a las mujeres?"

"¿Por qué los hombres matan a las mujeres?"

He extraido el título de este artículo de El Pais que anunciaba un estudio que, hasta donde yo sé, nunca llegó a publicarse. El artículo levantó en su día bastantes críticas "El feminismo ya consiguió que a esta violencia se le llamara "machista", ya que está motivada por el machismo" . Ese texto habla de "el feminismo", pero en …
13 meneos
124 clics
Estamos de aniversario: 35 años del Mercedes-Benz 124

Estamos de aniversario: 35 años del Mercedes-Benz 124

Hace justo 35 años, el 26 de noviembre de 1984, Mercedes-Benz presentó el primero de la gama 124, el W124, en Sevilla. Fueron introducidos después en el mercado en diciembre del mismo año. La presentación fue un avance en tecnología de motores y chasis para los segmentos altos de Mercedes-Benz. Más delante fueron presentados también la versión familiar (S 124 en 1985), la coupé (C 124, en 1987), una sedán más larga (V 124, en 1989), descapotable (A 124, en 1991) y chasis para diferentes cuerpos.
126 meneos
4919 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No, matar a la víctima de una violación no garantiza impunidad

En referencia a los muchos comentarios acerca de la condena por violación a una menor por parte de tres ex-jugadores del Arandina sobre la posibilidad de que matando a la víctima los violadores hubieran tenido más probabilidades de salir impunes, quiero decir desde aquí que eso no funciona así ni mucho menos. Cuando se produce una muerte violenta, es prioritario para la Policía su investigación, y para ello se destinan todos los recursos posibles tanto humanos como tecnológicos. Se cotejan las cámaras de seguridad de los …
4 meneos
117 clics

El remake de 'Resident Evil 3' es oficial, contará con modo multijugador, llegará en abril de 2020 y ya tenemos el prime

Después de una ola de rumores y filtraciones, hoy Capcom hizo oficial la llegada del esperado remake de 'Resident Evil 3' a PlayStation 4. Se trata de un movimiento similar a lo que hizo con 'Resident Evil 2', donde se contemplan gráficos actualizados una mecánica de juego modernizada para las nuevas generaciones.
10 meneos
244 clics
Wkhtmltopdf, genera archivos pdf o imágenes a partir de una web

Wkhtmltopdf, genera archivos pdf o imágenes a partir de una web

En las siguiente líneas vamos a ver cómo podemos convertir las páginas web de formato html al formato pdf o de imagen, todo ello de manera sencilla y con tan solo un comando para cada caso. Para obtener estos resultados, utilizaremos las herramientas de línea de comandos mencionadas wkhtmltopdf y wkhtmltoimage.
11 meneos
356 clics
Abascal terraplanista felicitando el Ramadán

Abascal terraplanista felicitando el Ramadán  

Cuando un deepfake muestra a Santi Abascal felicitando el Ramadán y abogando por el terraplanismo, te das cuenta del dicho... "suficiente internet por hoy"
26 meneos
130 clics
Los vikingos disfrutaron de una Groenlandia mucho más cálida de lo que se cree

Los vikingos disfrutaron de una Groenlandia mucho más cálida de lo que se cree

Después de reconstruir el registro climático del sur de Groenlandia en los últimos 3.000 años, un equipo de 'Northwestern University', en Evanston, Illinois, Estados Unidos, descubrió que era relativamente cálida cuando los nórdicos vivían allí entre 985 y 1450 dC, en comparación con los siglos anteriores y posteriores.
« anterior1

menéame